Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Auxiliados dos montañeros en Torre de la Palanca (León)
X
ESTE MIÉRCOLES

Auxiliados dos montañeros en Torre de la Palanca (León)

Actualizado 03/07/2024 21:21
EP

Ellos mismos llamaron al 112 porque no encontraban la ruta de vuelta

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha auxiliado esta tarde a dos montañeros que se hallaban extraviados e ilesos en la Torre de la Palanca, en Posada de Valdeón (León), según informa el 1-1-2 a Europa Press.

Uno de ellos ha contactado con la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León a las 17:40 horas para explicar que se hallaban en la cumbre del mencionado pico y habían perdido la ruta para regresar a Posada de Valdeón. En ese momento se les puso en comunicación con el personal técnico del centro coordinador de emergencias, quien le ha proporcionado indicaciones para tomar una ruta alternativa y se le hizo llegar además esas mismas indicaciones a su dispositivo móvil.

Unas indicaciones que no hicieron que los montañeros lograron dar con la ruta de vuelta, por lo que el centro coordinador de emergencias activó el Grupo de Rescate y Salvamento, que salió hacia la zona en helicóptero.

Ya en la Torre de la Palanca, el equipo de rescate localizó rápidamente a ambos montañeros, un varón y una mujer. Siguiendo las indicaciones de seguridad que les proporcionaron los rescatadores, ambos embarcaron por su propio pie en la aeronave y desde allí volaron hasta la localidad de Caín de Valdeón, para recoger su vehículo particular, sin precisar de asistencia sanitaria.