Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Digital Camp Game’ de Carbajosa enseñará a los niños a navegar de forma segura por internet
X
formación

El ‘Digital Camp Game’ de Carbajosa enseñará a los niños a navegar de forma segura por internet

Actualizado 02/07/2024 18:09
Redacción

El Aula de Informática Municipal ha organizado una serie de talleres durante este mes de julio

El Aula de Informática Municipal de Carbajosa ha organizado un programa de animación semanal en torno a las nuevas tecnologías y a las herramientas digitales durante este mes de julio.

El programa de ‘Digital Camp Game’ es una nueva propuesta formativa a través de talleres educativos pensados para niños a partir de los 8 años, en los que se utilizan herramientas digitales. A través de los talleres y actividades, se da la oportunidad de aprender habilidades digitales esenciales para navegar de manera segura y creativa por internet, crear su propio contenido digital o utilizar de forma responsable la inteligencia artificial.

Los talleres se presentan a los participantes en forma de juego, en el que a través de una historia conocen a Rooty, un robot con problemas en su nave, que puede solucionar realizando los talleres que se proponen.

A partir del 11 de julio, cada semana se realizará un taller diferente, en horario de mañana, de 12:00 a 13:30 horas. Los interesados pueden participar en uno o más talleres de forma gratuita, apuntándose en el Aula de Informática a través del teléfono 923 208 985 o en el correo electrónico [email protected].

1º Taller: Vigilator: Creación de una sencilla app de seguridad en la red a través del entrenamiento de IA y elementos de programación básica. Tendrá lugar el jueves 11 de julio.

2º Taller: En busca de ayuda: Un divertido juego de búsqueda por internet a través de la utilización de navegadores y técnicas de búsqueda segura para ayudar a nuestro amigo Rooty a encontrar lo que necesita. Se celebrará el jueves 18 de julio.

3º Taller: Detectives resuelvetodo: el viernes 26 de julio, los niños aprenderán a utilizar de forma responsable los chatbots para encontrar el personaje con el que necesitan contactar en esta aventura.

4º Taller: Efectos Especiales: la utilización de distintas técnicas de edición permite a los participantes a familiarizarse con el croma para realizar su propio corto. Es el último taller que tendrá lugar el martes 30 de julio.

Con esta programación digital se trata de dinamizar el Aula de Informática Municipal sin olvidar los objetivos de la misma: desarrollar las competencias digitales, promover la alfabetización digital y fomentar la creatividad, ofreciendo un espacio lúdico a través del aprendizaje.

Además, el Aula de Informática Municipal continúa abierta durante este mes también para el público con el servicio de asistencia personalizada y la posibilidad de utilizar los terminales en horario de mañana, de 8:30 a 15:00 horas.

El ‘Digital Camp Game’ de Carbajosa enseñará a los niños a navegar de forma segura por internet | Imagen 1