Las invitaciones de boda digitales son todo un acierto cuando quieres planificar una boda que sea de ensueño. Pueden ser una muy buena alternativa para sorprender a los invitados y al mismo tiempo para cuidar el planeta porque no utilizarás papel ni tintas en su elaboración
En la era digital cada vez existen más alternativas para dejar de utilizar la papelería tradicional para bodas. Esto ha hecho que las invitaciones de boda digitales sean cada vez más utilizadas, en especial cuando se busca una forma práctica de enviar las invitaciones y al mismo tiempo que los invitados puedan confirmar su asistencia de forma rápida.
Esta es una tendencia que es más moderna, y puedes encontrar múltiples proveedores que las ofrecen. La gran ventaja es que estas invitaciones las puedes personalizar tanto como quieras, y con un solo pago podrás enviar tantas invitaciones como quieras a diferencia de las invitaciones en papel.
Las invitaciones de boda digitales son la evolución de las invitaciones de boda y están especialmente pensadas para las parejas modernas. Son una solución respetuosa con el ambiente, creativa y eficiente para invitar a las personas más importantes en el día de tu boda.
No se requiere tinta o papel, y con un solo clic puedes enviar tus invitaciones a todos tus invitados de forma muy rápida. Dentro de los objetivos que cumplen estas invitaciones nos encontramos con:
Es una de las principales ventajas que tienen este tipo de invitaciones de boda, porque el envío se realizará de forma instantánea. Los invitados recibirán la información simplemente en un clic, y se puede compartir por WhatsApp, correo electrónico o mediante código QR.
Además, una vez que los invitados reciban las invitaciones, podrán confirmar su asistencia de inmediato. Esto te evitará tener que esperar la respuesta por correo postal.
La eficiencia es uno de los principales pilares de este tipo de tarjetas, en especial porque se pueden crear con solo unos pocos clics. Por ejemplo, en una plataforma de invitaciones como Details Invitaciones, puedes encontrar muchas plantillas que puedes personalizar en cuestión de minutos y así crearlas de acuerdo a las necesidades particulares que tengas.
Además, este tipo de invitaciones te permitirán ahorrar mucho tiempo y dinero, porque no tendrás que pagar una imprenta, y tampoco tendrás que pagar el envío de las tarjetas.
Una de las principales innovaciones que ofrecen las invitaciones de boda digitales es que se pueden utilizar múltiples elementos multimedia para conseguir así unas invitaciones más llamativas. Esto debido a que pueden incorporar todo tipo de elementos multimedia que quieras en tus invitaciones.
Podrás optar por incluir una imagen de los novios, un vídeo o una canción especial que representará a la pareja, por lo que es una elección bastante acertada. Puedes adaptar la tarjeta a la temática que tiene tu boda de una forma fácil y rápida, lo que permite que puedas disfrutar de una experiencia totalmente personalizada y a tu medida.
Al utilizar este tipo de invitaciones contribuyes a la conservación del medio ambiente, especialmente porque no utilizarás papel. Recuerda que para la producción del papel se utilizarán recursos naturales, los cuales ahorrarás por completo cuando optas por las invitaciones de boda digitales.
Las invitaciones de boda digitales pueden llegar a ser tan elegantes y sofisticadas como las invitaciones impresas en papel. La gran ventaja que tienes con el uso de estas invitaciones es que podrás enviarlas de forma inmediata, y mantener a tus invitados informados sobre cualquier cambio en las mismas.
Además, estas invitaciones pueden elevar la formalidad de tu boda de diferentes formas, como pueden ser:
Utilizar las invitaciones de boda digitales tiene muchas ventajas interesantes, siempre que las utilices de una forma correcta. Para que sean un éxito, lo mejor es seguir estas recomendaciones:
Antes de enviar tus invitaciones de boda, debes asegurarte de actualizar la lista de invitados. Asegúrate de que las direcciones de correo electrónico o WhatsApp de todos los destinatarios sean las correctas. De esta forma, tendrás la garantía de que todos recibirán su invitación.
Los invitados se irán apuntando y tú podrás llevar el registro de forma fácil, además podrás indicar si aceptas aportaciones y regalos o no, así no te pasará como en la boda de Tamara Falcó.
Es imprescindible utilizar una plataforma fiable que esté dedicada a la creación de tarjetas de invitación. Si hay fallos el día de la boda puede llegar a ser un problema, fíjate en que tenga reseñas y sean positivas.
En las invitaciones de boda digitales, también podrás añadir toques especiales relacionados con la relación de la pareja. Puedes transmitir muchas emociones, y lograr de esta forma sorprender a los invitados cuando reciban sus invitaciones.
Una vez enviadas las invitaciones, lo mejor será confirmar con tus invitados para saber si han recibido sus invitaciones y que así puedan confirmar su asistencia. Lo ideal es mantener una comunicación con los invitados, para que les puedas resolver cualquier duda que puedan tener.
Recuerda que, no todas las personas están relacionadas con las invitaciones de boda digitales aún, y, por lo tanto, pueden tener algún tipo de preguntas.
Las invitaciones de boda digitales son todo un acierto cuando quieres planificar una boda que sea de ensueño. Pueden ser una muy buena alternativa para sorprender a los invitados y al mismo tiempo para cuidar el planeta porque no utilizarás papel ni tintas en su elaboración.