El club mirobrigense se ha proclamado campeón por equipos de Castilla y León
El Club de Piragüismo Capitán Nemo de Ciudad Rodrigo se desplazó durante el último fin de semana de junio a la localidad leonesa de Sabero para disputar en las aguas del río Esla (en concreto en el Canal de Aguas de Sabero-Alejico) el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, en el que sus palistas han conseguido un total de 10 medallas.
La actuación más destacada la ha firmado Águeda Dorado García, que en la categoría Cadete Femenino se ha colgado, en la modalidad Sprint, la plata en C1 y el bronce en K1, y en la modalidad Clásica, el oro en C1 y el bronce en K1.
Capitán Nemo ha conseguido otros tres oros. Por un lado, Isaac Sánchez Rodríguez en la modalidad Sprint C1 en la categoría Veterano Masculino, en la que también se llevó la plata en la modalidad Clásica C1. Por otro lado, Victoria Sánchez Rodríguez, en la modalidad Sprint K1 en la categoría Veterana Femenina, haciéndose también con la plata en la modalidad Clásica K1.
Y por último, Nicole Romo Román ha logrado el oro en la modalidad Sprint C1 en la categoría Senior Femenina, haciéndose también con la plata en la modalidad Clásica C1. En esta competición ha debutado Ricardo Pérez Martínez con los colores del Club Capitán Nemo, que también ha logrado proclamarse campeón por equipos de Castilla y León entre todos los clubes regionales participantes.