Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Azabache lleva su 'Alma flamenca' al teatro Juan del Enzina
X
Dos pases

Azabache lleva su 'Alma flamenca' al teatro Juan del Enzina

Actualizado 01/07/2024 11:05
Redacción

Será el miércoles 3 de julio, a las 19:00 y 22:00 horas

El grupo de baile flamenco Azabache lleva el miércoles 3 de julio al teatro Juan del Enzina de Salamanca su espectáculo 'Alma Flamenca', con el que quieren llevar sus experiencias personales a los escenarios; así "a través de ellas, la música, el cante y el baile será más emocional, más duro, más violento o más suave. Por ello, todo lo que no conseguimos expresar con palabras, lo hacemos con 'Alma Flamenca".

Azabache ha contado, a tal fin, con la colaboración de músicos excepcionales, para hacer vivir a los espectadores sus sueños, sus sentimientos, sus pasiones. Se trata de artistas que tienen la misma visión del flamenco y que luchan por el respeto y el reconocimiento de su arte, juntos les transportarán a un universo mágico, antológico, lleno de 'duende', que les harán vivir la esencia misma de este arte tan singular y tan lleno de vida que es el flamenco.

La duración del espectáculo es de una hora y media aproximadamente, durante la cual se podrá disfrutar y admirar cada una de las facetas del flamenco.

Un espectáculo que no va dirigido solamente a los que ya quieren al flamenco y lo conocen, también está pensado para todo aquel que sienta curiosidad o para el que jamás lo haya oído nombrar. "Será una buena oportunidad para presentárselo y hacer que, como todos los que lo conocemos se enamoren del Èl una vez que les sea presentado debidamente", señalan desde el grupo.

Un espectáculo en el que participan:

  • AL BAILE: Montse Terceiro, María Vinuesa, Patricia González, Olga Marchena, Rocío Jodar y Mónica Fiel
  • CANTE: Lucía Gómez
  • GUITARRA: Antonio de Manuel
  • PERCUSIÓN: Ramón Bermúdez
  • DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Montse Terceiro

El espectáculo en el teatro Juan del Enzina tendrá dos pases: a las 19.00 y 22.00 horas.

El precio es de 13 euros. Las entradas se pueden conseguir tanto de manera electrónica como presencial.

  • VENTA ELECTÓNICA: SAC.USAL.ES
  • VENTA PRESENCIAL: MERCATUS (C/ BENEDICTO XVI S/N) Y UNA HORA ANTES DE CADA ACTUACIÓN, EXCEPTO SI SE HAN AGOTADO EN VENTA ANTICIPADA.

Azabache lleva su 'Alma flamenca' al teatro Juan del Enzina | Imagen 1

En la agenda