Jazz, música religiosa, canción de cámara... espacios tan emblemáticos del municipio como la Iglesia de San Juan Apóstol o la Basílica de Santa Teresa serán escenarios de los conciertos, con entrada libre hasta completar aforo.
Alba de Tormes volverá a convertirse en epicentro de la música vocal gracias al Festival “Rutas de Alba” del 1 al 21 de julio. El diputado de Cultura, David Mingo, y la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, han presentado esta mañana la programación del festival, de entrada libre hasta completar aforo.
Entre las novedades de este año destaca el Curso de Canto Lírico, impartido del 1 al 6 de julio y para el que el Ayuntamiento de Alba de Tormes proporciona 8 becas de 50 euros. Precisamente el viernes 5 estos alumnos becados abrirán la programación en el Castillo de los Duques de Alba a las 22:00 horas. Al día siguiente en el Teatro de la Villa habrá un concierto a las 21:00 horas de todos los alumnos del Curso de Canto.
La programación continuará el domingo con Ancaita Grupo Vocal, que ofrecerá un concierto de música religiosa bajo el título Vuestra soy en la Iglesia de San Juan Apóstol a las 21:00 horas.
El Festival de Música Vocal “Rutas de Alba” conmemora los 150 años de la zarzuela El barberillo de Lavapiés con la representación de su propia producción en el Teatro de la Villa los días 13 y 14 a las 22:00 horas. Diana Fernández, a cargo de la dirección coral, ha anunciado en la presentación del programa que la producción cuenta con la participación del coro de mujeres de Alba de Tormes, Kyria, y el coro de padres y madres de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, Parentum. "El barberillo de Lavapiés está llena de costumbrismo, historia y música con una fuerte raíz. El público va a disfrutar un montón, ya está siendo una fiesta cada ensayo que tenemos".
Miguel Ángel Caro, director musical y pianista del montaje, ha destacado "la gran apuesta" del Ayuntamiento y de los vecinos de Alba de Tormes para sacar adelante la complicada producción de una zarzuela con todo su contenido. "Hay un equipo humano enorme detrás. Sería mucho más cómodo contratar una zarzuela, pero entonces no participaría el pueblo. Es una gran labor de difusión musical".
El viernes 19, también en el Teatro de la Villa a las 21:00 horas, se podrá asistir a un concierto de canción de cámara "Cabaret Veleta" con Sandra Redondo (soprano) y Miguel Ángel Caro (pianista). El jazz tendrá su representación en el concierto del 20 de julio a las 22:00 horas en la plaza de Santa Teresa con Chema Corvo Trío. La banda de música de Alba de Tormes, dirigida por Mario Vercher está detrás del concierto de los grandes éxitos de los más famosos musicales, que será el domingo 21 de julio a las 22:00 horas en la basílica de Santa Teresa. La propuesta contará con las voces de Esaú Pérez (tenor) y Ana Muriel (soprano).