, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Homenaje en la Herguijuela de la Sierra a la familia de artistas salmantinos Núñez San Francisco
X
este fin de semana

Homenaje en la Herguijuela de la Sierra a la familia de artistas salmantinos Núñez San Francisco

Actualizado 27/06/2024 11:40
Redacción

Con exposición del fotógrafo salmantino José Núñez Larraz (Salamanca, 1916-1995) y poemas de Aníbal Núñez San Francisco (Salamanca, 1944-1987)

Este fin de semana (28, 29 y 30 de junio) tendrá lugar la IV Bienal en homenaje a la familia Núñez San Francisco. El evento tendrá lugar en el municipio serrano de Herguijuela de la Sierra, lugar donde Juana Cerezo Martín, amiga de esta familia de artistas resguarda una importante colección de obras del notable fotógrafo salmantino José Núñez Larraz (Salamanca, 1916 - 1995).

Durante estas jornadas además de apreciar la exposición fotográfica se hará lectura de parte de la obra poética de Aníbal Núñez San Francisco (Salamanca, 1944-1987) destacado poeta y pintor de la segunda mitad del siglo XX, cuya obra estaba basada en la disociación entre realidad y sentido, la concepción de su creación como una obra abierta y la disolución de la historia en el lenguaje poético. En vida, su obra apenas obtuvo el reconocimiento que sí ha ido alcanzando con el paso de los años. Su trayectoria vital y artística se encontró con muchas dificultades, en especial durante la dictadura franquista.

En este evento colabora la Filmoteca de Castilla y León, la Diputación de Salamanca, los amigos de la familia y músicos.

El cartel

Homenaje en la Herguijuela de la Sierra a la familia de artistas salmantinos Núñez San Francisco | Imagen 1