Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres para niños sobre el periodo romano y olimpiadas de arte en el Museo de Salamanca
X
actividades

Talleres para niños sobre el periodo romano y olimpiadas de arte en el Museo de Salamanca

Actualizado 27/06/2024 19:40
Redacción

El horario es de 10:30 a 12:00 horas

El Museo de Salamanca ha publicado su programación de verano, entre la que destacan varios talleres familiares. "Conoce y Construye Salamanca Romana" es el primero programado. Se celebrará los martes y jueves para grupos concertados; los días 3 y 17 (miércoles) para particulares: niños 5 a 10 años; y los días 10 y 24 (miércoles) para particulares: jóvenes 11 a 15 años. Miliarios, estelas, esculturas, vasijas, cuchillos, monedas, el togado, son las piezas con las que nos basaremos para introducir a los participantes en el periodo romano.

En el taller se realizarán diferentes modelos con arcilla, madera y teselas de las construcciones de la ciudad, colocándolos sobre una superficie a modo de maqueta. Al final de mes se debería tener una maqueta de la Salamanca romana expuesta en la zona de la Galería durante agosto. Utilizarán técnicas de modelaje, pintura al temple, colocación de teselas, cubrimiento de piezas de arcilla con engobe... El horario es de 10:30 a 12:00 horas.

Las Olimpiadas de Arte en el Museo será el taller de agosto. Los miércoles estarán dedicados a los grupos concertados; los días 6,13, 20 y 27 (martes) a particulares: niños 5 a 10 años; y los días 8, 22 y 29 jueves a jóvenes de 11 a 15 años. El horario es de 10:30 a 12:00 horas.

El centro también expondrá este verano el retrato anónimo de Vespasiano de un pintor de finales del XVIII o principios del XIX. Se trata de un óleo sobre tabla en el que el emperador aparece laureado, vistiendo el paludamento – un manto sujeto con un broche en el hombro derecho de uso militar-.

La Pieza del Mes se traslada a las salas de la exposición (como casi todos los veranos). El museo ha decidido destacar a las personas que sentaron la bases de la Iglesia Cristiana como fuerza dominante en el mundo post-romano y que fueron reconocidos con el título de Padres de la Iglesia. La exposición Los padres de la Iglesia se podrá visitar del 16 de julio al 7 de septiembre