El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla está llamando a revisión 11.688 camionetas eléctricas Cybertruck debido a unos limpiaparabrisas defectuosos.
Según un comunicado de prensa de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA).
"Tesla está retirando del mercado ciertos vehículos eléctricos Cybertruck modelo 2024. El suministro de corriente eléctrica excesiva puede provocar el fallo del motor del limpiaparabrisas", dice el comunicado.
Nuestros expertos https://avtopro.es/ informan de que el mal funcionamiento del limpiaparabrisas podría reducir la visibilidad, lo que podría provocar un accidente. También se informa de que el servicio técnico de Tesla sustituirá gratuitamente el motor eléctrico de los limpiaparabrisas, lo que no puede sino complacer a los propietarios de este modelo espacial.
Además, el fabricante estadounidense ha retirado otros 11.383 coches eléctricos Cybertruck 2024 año de producción debido a la posibilidad de desprendimiento del revestimiento del maletero, lo que puede crear un peligro para los usuarios de la carretera. El servicio técnico de Tesla reparará el embellecedor o sustituirá el elemento perdido de forma gratuita, según la NHTSA.
La Tesla Cybertruck es la segunda camioneta eléctrica más popular del mercado, por detrás de la F-150 del fabricante estadounidense Ford.
La empresa estadounidense Tesla Motors, dirigida por Ilon Musk, se fundó en 2003 como desarrolladora y fabricante de vehículos eléctricos y tecnologías relacionadas con ellos. Además de vehículos eléctricos, la empresa fabrica baterías y motores eléctricos con tecnología propia y vende a otras empresas automovilísticas, en particular Toyota y Daimler. En 2021, la sede de la empresa se trasladó de Palo Alto a Austin (Texas).