Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simultánea de ajedrez con la campeona de Castilla y León
X
Lucía Sánchez Elena

Simultánea de ajedrez con la campeona de Castilla y León

Actualizado 26/06/2024 18:21
César García

También es la primera mujer que gana el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez

Tras el éxito rotundo del I Festival de Ajedrez celebrado el pasado 1 de mayo en El Tormes, el Club de Ajedrez Salamanca y el Centro Comercial colaboran de nuevo para acercar el mundo del ajedrez a los salmantinos de un modo especial: una simultánea de ajedrez con Lucía Sánchez Elena, actual campeona de Castilla y León y absoluta de Salamanca.

El evento será el domingo 30 de junio, desde las 17:30 h, en El Tormes: toda persona interesada, sin importar su edad ni nivel de experiencia, podrá desafiar su mente y probar sus habilidades estratégicas con Lucía. Una oportunidad única para conocer no solo a una figura de referencia del mundo del ajedrez salmantino, sino también para fomentar el interés en este tipo de actividades que promueven el aprendizaje, el entretenimiento y la creatividad.

Asimismo, esta iniciativa también busca incentivar la participación femenina en esta clase de eventos con la presencia y el ejemplo a seguir de Lucía, en aras de mejorar el récord conseguido el pasado 1 de mayo de mayor número de niñas inscritas en el taller de ajedrez, debido a que el índice de participación femenino en tales actividades es bastante inferior al masculino.

Lucía, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo del ajedrez: ha sido campeona provincial por edades en diferentes categorías, así como campeona autonómica femenina por edades y campeona autonómica absoluta sub18. Desde 2018 es campeona femenina de Castilla y León. Se erigió como campeona absoluta provincial 2024 de Salamanca, siendo la primera mujer en conseguirlo. Además, con 15 años hizo tablas a Veselin Topalov, excampeón del mundo de ajedrez, en una partida simultánea.

El Tormes, centro comercial gestionado por MVGM, acoge esta iniciativa diseñada para, a través de uno de los juegos más antiguos del mundo, promover el aprendizaje, el entretenimiento y la creatividad de los salmantinos a la par que visibilizar a una de las referentes ajedrecistas de nuestra ciudad.

Simultánea de ajedrez con la campeona de Castilla y León | Imagen 1