, 15 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dani Ponz, nuevo entrenador del equipo de Segunda División CD Eldense
X
primer equipo

Dani Ponz, nuevo entrenador del equipo de Segunda División CD Eldense

Actualizado 26/06/2024 18:19
Berta Joven

Han llegado a un acuerdo para que el valenciano sea el técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2025

Dani Ponz, el que fuera entrenador de Unionistas hasta esta última temporada, ha dichado por el Club Deportivo Eldense, que juega en Segunda División. El club y él han llegado a un acuerdo para que el valenciano sea el técnico del primer equipo de Elda, Alicante, hasta el 30 de junio de 2025.

Ponz se ha consagrado como uno de los entrenadores revelación de la Primera Federación tras su llegada a Unionistas de Salamanca CF en mitad de la temporada 2022/2023. En sus primeros meses en el club salmantino se hizo cargo de un equipo en puestos de descenso y finalizó el curso muy cerca a los puestos Playoff de Ascenso a LaLiga Hypermotion confirmando una plaza para la Copa del Rey de la siguiente temporada. A lo largo de esos primeros meses en Salamanca consigue un balance de nueve (9) victorias, dos (2) empates y tres (3) derrotas con un promedio de 2,07 puntos por partido.

El técnico de Sollana (Valencia) hace una temporada 2023/24, su primera completa en Salamanca, memorable colocando al equipo próximo de los puestos de Playoff de Ascenso a LaLiga Hypermotion con uno de los presupuestas más bajos de toda Primera Federación, clasificándose para la próxima edición de la Copa del Rey. Y es en esta competición donde este curso se convierten en el club revelación superando a Real Sporting de Gijón y Villarreal CF para alcanzar los Cuartos de Final y poniéndoselo muy difícil al FC Barcelona. Durante esta última temporada el balance de Dani Ponz con Unionistas de Salamanca CF ha sido de 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas con un promedio de 1,71 puntos por partido.

A lo largo de la etapa de Ponz al cargo del club salmantino, el equipo se ha caracterizado por encajar pocos goles, siendo uno de los conjuntos que menos tantos recibe y teniendo una propuesta ofensiva atractiva. Finalmente, el balance del técnico durante su etapa en Salamanca ha sido de 27 victorias, 15 empates y 14 derrotas convirtiéndose el entrenador que ha revolucionado al club.