, 22 de diciembre de 2024
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Abierta la inscripción para formar parte de una bolsa de empleo de Auxiliares de turismo
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CIUDAD RODRIGO | TURISMO

Abierta la inscripción para formar parte de una bolsa de empleo de Auxiliares de turismo

Actualizado 26/06/2024 15:55
David Rodriguez

Los interesados deben someterse a un proceso de concurso-oposición

Hasta el lunes 8 de julio se encuentra abierto el período de inscripción para formar parte de la bolsa de empleo de Auxiliares de Turismo que quiere configurar mediante el sistema de concurso-oposición el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir necesidades del servicio (se irá tirando de la misma, salvo cuando haya que realizar contrataciones concretas de un colectivo en virtud de subvenciones -por ejemplo, menores de cierta edad-).

Para poder formar parte de la bolsa, es necesario contar con los certificados de profesionalidad de Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, o de Promoción turística local e información al visitante, o poseer alguna titulación relacionada con el Turismo de nivel superior, como las de Técnico de Formación Profesional de especialidades turísticas, Grado Universitario en Gestión del Turismo, Diplomado Universitario en Turismo, Técnico en Turismo, o Licenciado o Graduado en Historia o Historia del Arte.

Asimismo, los interesados deben tener la nacionalidad española o encuadrarse en alguno de los supuestos previstos en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, tener más de 16 años y no haber alcanzada la edad de jubilación, poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni encontrarse inhabilitado.

Los interesados deben presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, o en el Registro General de la Casa Consistorial. Los aspirantes serán puntuados en función de su experiencia (hasta 4 puntos, por los servicios prestados de información turística y espacios museísticos), formación (hasta 4 puntos por la asistencia a cursos formativos), y conocimiento de idiomas (hasta 2 puntos, valorándose con mayor puntuación el inglés y el portugués).

Posteriormente, los aspirantes se someterán a un examen tipo test, con 50 preguntas sobre las materias del temario, relativas principalmente a Ciudad Rodrigo (su historia, arquitectura, los BIC, tradiciones, fiestas, gastronomía, el Carnaval, la Feria de Teatro, o sus servicios turísticos, hoteleros y de restauración). Asimismo hay temas sobre la comarca, el Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, la Red de Ciudades Cencyl, la Red de Villas Medievales o la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León.

Los aspirantes serán ordenados en la bolsa en función de su puntuación total, siendo llamados para trabajar por un período máximo de 6 meses.