, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas jugará el mítico Teresa Herrera
X
el decano de los torneos veraniegos

Unionistas jugará el mítico Teresa Herrera

Actualizado 25/06/2024 14:55
César García

El Deportivo de La Coruña, recien ascendido a Segunda, es el afitrión de este histórica competición

Unionistas será uno de los invitados a la LXXIX edición del trofeo Teresa Herrera, es decir, que participará en el decano de los torneos veraniegos, que se disputa en Riazor con el Deportivo de la Coruña como anfitrión.

Según avanza Zeltia Regueiro en dxtcampeon.com, medio especializado en el deporte gallego, el cartel del citado torneo ya está configurado, aunque todavía no es oficial, y en él participarán el propio Deportivo (recién ascendido a Segunda), Unionistas de Salamanca (de Primera Federación), el Real Oviedo (también de Segunda División) y el Leganés, que acaba de subir a Primera División.

Además, se recuperaría el formato de cuadrangular, que no se empleaba desde 2014, ya que en los últimos años se había disputado a partido único.

El motivo de la participación charra es "el especial vínculo que se ha establecido durante el paseo del Depor por Primera Federación entre las aficiones blanquiazul y salmantina. De hecho, hubo un movimiento en redes sociales para que este equipo viniese al Teresa Herrera", informa Regueiro.