Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ex de Unionistas que ha subido a Segunda pero jugará en Primera, en otro país
X
fútbol

El ex de Unionistas que ha subido a Segunda pero jugará en Primera, en otro país

Actualizado 25/06/2024 12:51
César García

Su última temporada en Primera RFEF ha sido espectacular, con un balance magnífico para un lateral: de 8 goles y 3 asistencias

No es la primera vez que un jugador que ha destacado en Unionistas lanza su carrera hasta el fútbol profesional. Es el caso de Manu Sánchez, lateral derecho sevillano que dejó un buen recuerdo entre los aficionados del conjunto charro, tras jugar a gran nivel 28 partidos de la campaña 2021-22.

Tenía 25 años y fichó por uno de los grandes de Primera RFEF, el CD Castellón. En su primera temporada, Manu fue clave en el equipo, disputando 41 partidos, repartidos en más de 3500 minutos. El sevillano consiguió anotar 7 goles y repartir 3 asistencias.

En el curso pasado, el 2023-2024, incrementó su capacidad goleadora con 8 tantos y un recordado hat-trick ante el Mérida, con un gol de bella factura con su pierna izquierda. Consiguió el ascenso a Segunda División con el equipo disputando 38 duelos, en los que, además, repartió tres asistencias.

Y ahora, tras ese salto al fútbol profesional, sorprendía con su fichaje por el Górnik Zabrze de la máxima categoría de Polonia, por lo que no jugará en Segunda con el CD Castellón, donde ha dejado un gran recuerdo: "la huella de Manu en Castellón va más allá de lo meramente deportivo, puesto que, desde el primer día se mostró muy integrado en la cultura de la afición albinegra y el carácter de Castalia. En lo estrictamente futbolístico, Manu deja atrás 79 partidos y 15 goles con la camiseta albinegra", afirman desde el club.