, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entra en una vivienda de Salamanca por la ventana para robar más de 1.200 euros
X
en el barrio del carmen

Entra en una vivienda de Salamanca por la ventana para robar más de 1.200 euros

Actualizado 24/06/2024 13:53
César García

El autor accedió de madrugada al domicilio y el dueño, que estaba durmiendo, oyó ruidos y al levantarse forcejeo con el varón que le intimidó con una navaja

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado día 8 de junio, sobre las 04:00 horas, en el barrio del Carmen, cuando un varón accedió al domicilio ubicado en un primer piso, a través de la ventana que se encontraba abierta.

"Una vez en el interior de la habitación, en la que se encontraba una persona durmiendo, comenzó a registrar en el armario y localizó en la parte alta 1.245 euros de los que se apoderó. Debido a los ruidos, la persona que estaba dormida se despertó y al ver a un varón que estaba registrando el armario se levantó y fue agredido por el autor, al que conocía, con varios puñetazos, para posteriormente amenazarlo con una navaja de grandes dimensiones diciéndole que no gritara ni dijera nada, preguntándole que donde tenía más dinero, al contestar el propietario que no tenía más dinero, el asaltante se marchó nuevamente por la ventana, dejando en el lugar una bolsa con documentos y efectos", explican fuentes policiales.

Tras la denuncia y la investigación, se identificó al autor del robo con violencia, que fue localizado y arrestado el domingo día 23 de junio a la 01:45 horas en la Plaza de la Fuente. Se trataba de un varón de 37 años que fue puesto a disposición judicial.