Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Certamen de pintura rápida al aire libre el 4 de agosto
X
ALBA DE TORMES

Certamen de pintura rápida al aire libre el 4 de agosto

Actualizado 24/06/2024 15:55
Irene Criado

La inscripción estará abierta hasta el 2 de agosto a través de la web del ayuntamiento o al correo [email protected]

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado las bases del tradicional Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Villa Alba de Tormes 2024', que este año se celebrará el 4 de agosto y que llega a su séptima edición. Dicho certamen tiene como objetivo fomentar la cultura y la participación ciudadana a través del arte.

Las personas participantes deberán ser artistas mayores de 18 años interesados en capturar la esencia de Alba de Tormes en sus obras. Desde la emblemática Plaza Mayor hasta los paisajes naturales que caracterizan la región, los participantes podrán utilizar técnicas como óleo, acuarela y acrílico para plasmar la riqueza visual y cultural del municipio.

“Este certamen es una oportunidad única para destacar el patrimonio y la belleza de nuestra villa, integrando diferentes estilos artísticos en un evento comunitario significativo”, ha indicado Ana González, concejala de cultura.

Jurado del ámbito académico

La inscripción estará abierta hasta el 2 de agosto de 2024, y los interesados deben completar el formulario de inscripción disponible en la web municipal del certamen, entregarlo en el ayuntamiento o enviarlo por correo electrónico a [email protected].

El jurado estará compuesto por diferentes personas del ámbito cultural y académico de Alba de Tormes y Salamanca y será responsable de evaluar la calidad de las obras presentadas.

Los premios incluyen reconocimientos en efectivo y diplomas, que serán entregados en una ceremonia pública donde se exhibirán las obras ganadoras en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

“Este año se han aumentado los premios y la dotación económica, con un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y cinco terceros premios de 300 euros”, ha indicado González, que ha estado acompañada por Concepción Miguélez, quien ha explicado que el certamen cuenta ya con siete ediciones y es un clásico a celebrar en agosto, animando a la participación ciudadana.

Igualmente informaron que las paredes del edificio consistorial “albergan diferentes estampas albenses realizadas por participantes en este certamen a lo largo de los años, quedando como patrimonio cultural para nuestro municipio”.