Los alumnos de la AFE de de Santa Marta participan en el seminario 'Estimulación a través del método Montessori' y conocen la labor de este centro de referencia en Salamanca
Los 10 alumnos que forman parte del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Atención Sociosanitaria en Santa Marta de Tormes’, han participado en el seminario 'Estimulación a través del método Montessori', que se ha desarrollado en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca.
Los participantes en esta acción de formación y empleo también han recorrido las instalaciones a través de una visita guiada que les ha permitido conocer de primera mano la labor que allí se desempeña. En concreto, el centro tiene la doble misión de atender de forma especializada tanto a los enfermos de Alzheimer y otras demencias como a sus familiares y cuidadores principales.
Se trata de un modelo de referencia en lo referente a la formación y a la investigación, así como para la transferencia del conocimiento sobre buenas prácticas que posibiliten la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas afectadas por estas enfermedades.
Los alumnos de Santa Marta se mostraron especialmente interesados por el espacio de estimulación multisensorial, tanto por su utilidad como por los beneficios que aporta a los usuarios.
“Este programa de formación y empleo tiene contenidos teóricos y prácticos y las visitas a los centros de referencia del ámbito que centra su programación se pueden incluir en ambos, ya que asimilan contenidos teóricos in situ, al mismo tiempo que se incluye un acercamiento al funcionamiento y las rutinas que se siguen en las diferentes instalaciones en las que podrán ejercer su trabajo en el futuro”, señaló Óscar Santos, concejal de Formación y Empleo.
El Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Atención Sociosanitaria en Santa Marta de Tormes’ arrancó el pasado mes de marzo y se desarrollará a lo largo de seis meses. Supone una inversión total de 141.720 euros, de los que 134.620 euros se sufragarán gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, y los 7.100 euros restantes, con fondos propios del Ayuntamiento.