Siguiendo el estilo de los creados en la zona de la Puerta de Santiago
Las obras de emergencia ejecutadas durante el último año por la empresa Edyciba en la zona de la Puerta de San Vicente de la muralla de Ciudad Rodrigo han incluido la creación -aprovechando una cañonera- de un ‘nuevo’ mirador desde la zona del adarve, que sigue el estilo de los habilitados en la zona de la Puerta de Santiago (sobre la bóveda de la misma, y a medio camino entre ésta y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo).
Así, a nivel de adarve, no es necesario subir ni el más mínimo escalón en lo alto de la Puerta de San Vicente para alcanzar una doble rejilla (que evita ir más allá) desde la cual se contempla una amplia panorámica del entorno de Ciudad Rodrigo, con las referencias más cercanas de la Alameda de la Moretona o la plaza de toros.
Mientras, a nivel exterior, como se puede entender mejor viendo las imágenes, se ha perfilado un saliente semicircular -igual a los que hay en la zona de la Puerta de Santiago- unos metros más allá de la cañonera situada justo encima de la bóveda de la Puerta de San Vicente. Según fotografías históricas, en el punto exacto donde se ha perfilado este mirador hubo en su día una garita, ya desaparecida.