Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes celebra su sesenta aniversario de Plena Inclusión
X
ALBA DE TORMES

Asprodes celebra su sesenta aniversario de Plena Inclusión

Actualizado 23/06/2024 10:05
Irene Criado

Actividades para celebrar todos estos años de trabajo

Asprodes celebra sus 60 años de Plena Inclusión en España con un acto conmemorativo en cada uno de los lugares donde ejerce su actividad. Alba de Tormes es uno de ellos y ayer fue el escenario ideal para disfrutar de una jornada de convivencia.

El día comenzó con una ruta turística por los lugares más emblemáticos de la villa ducal y así dar a conocer a todos los miembros de esta asociación los monumentos más importantes del municipio. Después una pausa en el camino para disfrutar de un rico aperitivo en el Restaurante la Santa y así recuperar fuerzas para continuar con al visita turística por Alba de Tormes.

Al terminar la visita todos han bajado hasta la Isla Chill Out para disfrutar de una gran paella, una rifa en la que se han sorteado productos donados por diferentes colaboradores del municipio. Para seguir con esta divertida tarde Oscar Sierra Dj ha amenizado la tarde con su música.

Alicia Gómez, directora de la asociación en Alba de Tormes, ha detallado que “Alba de Tormes cuenta con viviendas tuteladas, un centro ocupacional, servicio de vida independiente, un centro de jardinería con opción a formación y el primer empleo prelaboral para personas con discapacidad".

Gómez además ha detalaldo parte del trabajo que realizan cada día como en “dar servicios en temas de ámbito social, apoyo en los domicilios, actividades dentro del centro ocupacional para personas con discapacidad y dentro de las vivienda tuteladas que llevamos pidiendo desde hace tiempo en el municipio”.