Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinaria bienvenida a la I Fiesta de la Mancomunidad en Cantaracillo, cita que pretende “simbolizar la unión y alzar la voz de nuestros pueblos”
X
COMARCA

Multitudinaria bienvenida a la I Fiesta de la Mancomunidad en Cantaracillo, cita que pretende “simbolizar la unión y alzar la voz de nuestros pueblos”

Actualizado 22/06/2024 17:35
Raul Blazquez

Alcaldes, concejales, diputados y vecinos de toda la zona han acudido a la inauguración de esta primera edición de una festividad que pretende ser anual

Cantaracillo se ha llenado de vecinos de toda la zona para vivir la esperada llegada de la I Fiesta de la Mancomunidad de municipios Comarca de Peñaranda, siendo esta la primera localidad en albergar este importante evento, que pretende poner en valor los diferentes servicios que se presenta desde el organismo, además de servir como jornada de hermanamiento entre los diferentes municipios adheridos.

La inauguración de esta gran cita comenzaba con los bailes tradicionales ofrecidos por las mujeres de Cantaracillo quienes, acompañadas por los sones castellanos de Mariano Díaz, han ofrecido una animada actuación que concentraba la mirada de varios cientos de personas en la gran carpa principal.

La puesta de largo contaba con la presencia de alcaldes y concejales de varias localidades de la comarca, además de los diputados provinciales y también alcaldes, Juan Carlos Zaballos y Carmen Ávila, acompañados por el vicepresidente de la Diputación y regidor de Santa Marta, David Mingo, la presidenta de la Mancomunidad, Eva López, y el primer edil de Cantaracillo, Juan Carlos Martín, quién ejercía de anfitrión, destacando en su discurso la importancia de apoyar y poner en valor al medio rural y sus pueblos, mientras que de esta fiesta explicaba que “era un empeño personal y hoy, por fin, es un sueño cumplido ver en marcha una fiesta, que pretende ser la primera de muchas”.

En los mismos términos se manifestaba la máxima responsable de la Mancomunidad, quién aseguraba que “esta fiesta pretende simbolizar la unión de nuestros pueblos, es de todos nosotros. Entre todos debemos ayudar para promocionar la Mancomunidad, los servicios que ofrecemos y compartimos como algo esencial para nuestros municipios. Por eso la importancia de esta cita, ya que es una gran oportunidad para alzar la voz en nuestros pueblos”.

PROGRAMA DE ACTOS I FIESTA DE LA MANCOMUNIDAD COMARCA DE PEÑARANDA

11:30 horas: Taller de Reciclaje de Papel impartido por la técnico de la Mancomunidad

12:30 horas: Recepción de autoridades y degustación de productos de la tierra

13:30 horas: Taller y degustación de quesos Carlos Navas

A continuación: Apertura del mercado de productos de la zona

15 horas: Comida popular. Imprescindibles tickets previos que pueden adquirirse en los ayuntamientos mancomunados y en Floristería Martina

17 horas: Bingo solidario a beneficio de la asociación Ariadna con grandes premios

18 horas: Castillos hinchables y juegos para niños

19 horas: Presentación gastronómica y showcooking con productos ‘Salamanca en Bandeja’ con la participación del chef Helio Flores

20 horas: Fiesta de las tradiciones, con juegos de toda la vida y degustación de patata asada a cargo de Asadina. En el acto se ofrecerá un recorrido histórico y nutricional del producto

Fin de fiesta: Disco Móvil Última Fase