Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuenta atrás para las nuevas terrazas de Van Dyck: "Es un alivio”
X
ZONA DE ESPECIAL INTERÉS GASTRONÓMICO

Cuenta atrás para las nuevas terrazas de Van Dyck: "Es un alivio”

Actualizado 21/06/2024 14:41
Redacción

Las terrazas, de las que se beneficiarán 23 establecimientos, ya se están montando en diferentes puntos de la calle Van Dyck

El nuevo Van Dyck ya comienza a ser una realidad. Desde hace unos días se han comenzado a instalar las nuevas terrazas características de la nueva Zona Especial de Interés Gastronómico (ZEIG) que habrá en a la ciudad. Una iniciativa que afecta directamente a 23 establecimientos, que tendrán esta nueva modalidad de terraza hasta el primer domingo de noviembre.

Con el pago de una tasa de 103’17 euros por metro cuadrado, La Fresa, establecimiento ubicado en la calle Van Dyck 8 que ya cuenta con esta nueva terraza. “Para nosotros es un alivio el poder tener las terrazas, sobre todo en verano, porque es una época en la que en esta zona baja mucho el trabajo muchísimo. Y con las terrazas pues reactiva, el tiempo que hemos estado en las terrazas en pandemia se notó. La verdad es que es un gran alivio”, explica, sobre lo que supone esta medida que en breves entrará en vigor.

Cuenta atrás para las nuevas terrazas de Van Dyck: "Es un alivio” | Imagen 1

A tan solo unos días desde que se puedan comenzar a utilizar, confían en la buena acogida que va a tener por parte de los salmantinos. “Al final se va a notar, van a ser ventajas y todo el mundo está contento con el hecho de poder poner terrazas otra vez”, añade.

Su establecimiento podrá disponer de 8 mesas más, con 4 sillas en cada una. Un total de 32 clientes más a los que poder atender durante los próximos meses. “Además están quedando muy bien y con muy buena presencia. Muchas ventajas”, concluyen desde La Fresa.