Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos exigen más contendedores de residuos en Béjar y una mejor ubicación
X
quejas

Los vecinos exigen más contendedores de residuos en Béjar y una mejor ubicación

Actualizado 22/06/2024 21:36
Redacción

FEVESA alude a problemas ambientales y de salubridad, y pide a la Diputación y al Ayuntamiento una solución al problema

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Salamanca (FEVESA) afirman que "la disposición y cantidad de contenedores de residuos en Béjar es insuficiente para satisfacer las necesidades de los residentes, generando acumulaciones en áreas no designadas, lo cual conlleva problemas ambientales y de salubridad, según ha comunicado una de nuestras asociaciones del municipio".

En Béjar, señalan, hay numerosos casos que "evidencian la escasez de contenedores de residuos. Por ejemplo, en una plaza céntrica, los contenedores están ubicados en un solo extremo, lo que obliga a los establecimientos a transportar sus residuos hasta el lado opuesto. Asimismo, en una de las principales carreteras de la ciudad, no hay contenedores disponibles en un tramo crucial, generando inconvenientes para los residentes y comerciantes de la zona".

Por ello, "pedimos a la diputación de Salamanca, como responsable, y al Ayuntamiento de Béjar, como representante de los vecinos de Béjar, una revisión de la ubicación de los contenedores, un aumento en su número para cubrir la demanda actual y futura, así como, un mantenimiento regular para evitar desbordamientos y problemas de salubridad".

FEVESA ha registrado en las administraciones oportunas un escrito exponiendo y solicitando la solución de este problema con la mayor brevedad posible.