Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sobresaliente el salmantino Marco Pérez en Alicante
X
FERIA DE LAS HOGUERAS

Sobresaliente el salmantino Marco Pérez en Alicante

Actualizado 21/06/2024 09:28
Redacción

Abrio la Puerta Grande tras cortar dos orejas en tarde de gran determinación

Marco Pérez sumó un nuevo triunfo a su esportón. En esta ocasión el éxito llegó en la plaza de toros de Alicante, de la que salió en hombros tras firmar una tarde sobresaliente. El salmantino cortó una oreja a cada uno de sus oponentes de Fuente Ymbro tras dos faenas en las que se explayó en el toreo fundamental que tanto persigue y anhela.

A su primero lo cuajó en una faena que caló en los tendidos alicantinos. Marco Pérez hizo lo que quiso con el de Fuente Ymbro, un astado manejable que le permitió disfrutar del toreo. La faena, rotunda, iba camino del doble trofeo, pero el palco decidió dejar todo en una oreja en medio de una sonora bronca.

Para compensar la tropelía, el público pidió con fuerza la oreja en el segundo novillo de Marco Pérez pese a atascarse con el acero tras otra faena de alta nota, en la que toreó a ralentí y con mucha profundidad. La tarde del salmantino merecía culminar con la foto saliendo en hombros por la Puerta Grande. Y el público así lo percibió, por lo que pidieron con insistencia el trofeo que le permitiese sumar un nuevo triunfo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Alicante. Media entrada. Novillos de Fuente Ymbro, desiguales de presencia y de buen juego en general.

Kevin Alcolado: oreja en ambos.

Marco Pérez: oreja con fuerte petición de la segunda dando dos vueltas al ruedo y bronca al palco y oreja.

Javier Cuartero: ovación y oreja.