Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AgroFlow, el primer emisor de campos electromagnéticos para plantas y semillas
X
Tecnología agrícola

AgroFlow, el primer emisor de campos electromagnéticos para plantas y semillas

Actualizado 19/06/2024 18:37
Adrián Martín

AgroFlow, una compañía pionera en el desarrollo de un dispositivo que emite campos electromagnéticos con el que se favorece el crecimiento de plantas y la germinación de las semillas.

Llega al mercado una prometedora startup que ha desarrollado un sistema de cultivo revolucionario, el primer emisor de campos electromagnéticos que consigue potenciar el crecimiento de plantas y semillas, una innovadora tecnología para mejorar la productividad y la calidad final del producto.

Desde el origen de la agricultura, hace miles de años, los avances técnicos han sido constantes, tanto para aligerar las arduas tareas que implica trabajar el campo como para conseguir sacarle el máximo provecho a las tierras. Desde el arado de vertedera hasta los modernos tractores que se conectan vía satélite a los smartphones, la tecnología ha ido proporcionando grandes avances en la agricultura y mejoras en la eficiencia de las explotaciones.

Ahora, con las investigaciones relacionadas con los campos magnéticos se abre todo un campo de investigación y de aplicación que podría significar un cambio global en el paradigma de la agricultura.

Estudios sobre los campos magnéticos

Los seres vivos se ven afectados por el campo magnético terrestre, que oscila entre 0,4 y 0,6 gauss, en dependencia de la latitud y otros factores geológicos. En este sentido, desde hace ya varias décadas, se están llevando a cabo numerosos estudios de cómo afectan los campos magnéticos al reino vegetal, y las fórmulas posibles para potenciar positivamente esos efectos. Es en este contexto en el que nace AgroFlow, una compañía pionera en el desarrollo de un dispositivo que emite campos electromagnéticos con el que se favorece el crecimiento de plantas y la germinación de las semillas.

Se abre, de este modo, un campo de una gran repercusión medioambiental al aplicar la última tecnología a las técnicas de cultivo, una tendencia que está creciendo habida cuenta de las numerosas ventajas que ofrece a los agricultores.

Origen y desarrollo de AgroFlow

La agricultura en la actualidad, debido al desarrollo e integración de nuevas tecnologías en el sector, está experimentando una importante transformación. AgroFlow es la startup que lidera el sector al presentarse con un avance revolucionario en electrocultura, utilizando campos electromagnéticos para potenciar el crecimiento de los cultivos de manera sostenible y eficiente. Se trata de un sistema que mantiene estos factores ecológicos en el punto de mira, pues son esenciales para promover una agricultura respetuosa con los recursos naturales, actividad necesaria debido a la importante crisis medioambiental que vive el planeta.

Si bien la investigación comenzó en 1960, no fue hasta 2022 que se perfeccionó la técnica que dio lugar al desarrollo de esta comunidad: aquí la web de Agroflow en la que se puede ampliar la información de la compañía, oportunidades de inversión o cómo adquirir el producto. Del mismo modo, se puede seguir los movimientos de esta empresa uniéndose a sus redes sociales para estar al tanto de sus publicaciones o suscribiéndose a su boletín informativo.

El objetivo principal que persiguen estos pioneros es que la comunidad siga creciendo con gente interesada en participar en el proyecto, bien del lado de los agricultores para mejorar sus producciones, del de los inversores que quieran participar de esta revolución o, a nivel particular, para mejorar pequeñas cosechas en jardines y/o huertos urbanos.

Cómo funciona el emisor de campos electromagnéticos y principales beneficios

Un aspecto muy destacado es que la tecnología desarrollada por AgroFlow aplicada a este dispositivo es muy sencilla de utilizar. Tan solo hay que seleccionar o configurar sus parámetros EMF, conectar el dispositivo portátil a la base, colocar las semillas o plántulas sobre la base y esperar a que finalice el programa.

Entre los principales beneficios que ofrece AgroFlow se encuentran el incremento en el rendimiento y la salud de los cultivos, la reducción del uso de productos químicos, la contribución a la sostenibilidad y a la agricultura ecológica. Valores que son muy demandados por los consumidores en la actualidad, cada día más preocupados y concienciados con los problemas medioambientales que vive el planeta.

Crecimiento y expansión de AgroFlow

Aunque se trata de una tecnología nueva, los resultados obtenidos en los diferentes estudios y en aquellos usuarios que ya lo han probado son tan espectaculares que el desarrollo y capitalización de la firma están siendo realmente rápidos.

En estos momentos, la compañía se encuentra con el lanzamiento del producto a través del Kickstarter para que los interesados puedan iniciarse en la aplicación de esta tecnología. Además, se presenta con una oferta espectacular de un 30 % de descuento, pudiendo acceder a una gran cantidad de contenido completamente gratuito.

De esta forma, ahora es el momento de aprovechar esta magnífica oportunidad y pasar a formar parte de una comunidad que está creando una nueva forma de hacer agricultura. Se trata, sin duda, de una tecnología con un increíble potencial de crecimiento en los mercados internacionales que marcará las líneas del futuro de este sector.