Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Locura en Múnich!: Jovic salva a Serbia de quedarse fuera de la EURO en la última jugada de un partidazo con Eslovenia (1-1)
X
FÚTBOL

¡Locura en Múnich!: Jovic salva a Serbia de quedarse fuera de la EURO en la última jugada de un partidazo con Eslovenia (1-1)

Actualizado 20/06/2024 17:25
Carlos Cuervo

Karnicnik ha marcado el primer gol de un encuentro frenético y el ex del Real Madrid ha empatado antes del pitido final

¡Locura en Múnich! No hay otra palabra para definir lo que ha ocurrido en el Allianz Arena porque Jovic ha salvado a Serbia de quedarse fuera de la EURO en la última jugada de un partidazo con Eslovenia (1-1). De este modo, Karnicnik ha marcado el primer gol de un encuentro frenético y el ex del Real Madrid -suplente- ha empatado antes del pitido final.

A pocas horas de arrancar su segundo partido en esta Eurocopa 2024, Serbia ha amenazado con irse de la competición a la UEFA si no se toman medidas contra los insultos durante el Albania-Croacia con el "maten, maten, maten al serbio". Sin embargo, la realidad es que ellos se han llevado una multa del organismo por los líos en la jornada 1, por lo que los de Dragan Stojkovic han saltado al majetuoso campo del Bayern de Múnich para reponerse de la derrota sufrida a manos de Inglaterra.

Con respecto a las alineaciones, Eslovenia ha mantenido a los mismos protagonistas del empate con Dinamarca y en Serbia se ha quedado fuera gente importante como el lesionado Kostic, Gudelj y Milinkovic-Savic. Así, con el balón en juego en el legendario feudo alemán -repleto de serbios-, la primera ocasión la ha tenido Eslovenia con un tiro de Cerin que ha blocado Rajkovic sin problemas, aunque Maklar sí que ha puesto en más aprietos al portero del Mallorca tras llevarse el balón haciendo prácticamente malabares antes de chutar dentro del área.

Dominio absoluto de los eslovenos con un Oblak que solo ha visto la vida pasar mientras sus compañeros han incomodado de grata manera a su rival y eso que no partía con el cartel de favorita. Sin embargo, al meta del Atleti le ha tocado intervenir al filo de la media hora a un cabezazo de Vlahovic cuando Serbia ha empezado a despertar de la siesta. De hecho, un balón colgado Tadic se ha paseado por todo el marco de Jan sin que ninguna de las numerosas piernas y cabezas fuesen capaces de tocar la pelota.

LOS PORTEROS SE LUCEN

Pero Eslovenia ha reaccionado y ha gozado de la ocasión más clara de todo el primer tiempo con un tiro al palo de Elsnik al colarse en el área, cuyo rechace lo ha cazado Sesko y ha disparado fuera con todo a su favor para abrir la lata porque Rajkovic se estaba rehaciendo todavía del anterior golpeo del '10'. En el intercambio de golpes, Oblak se ha lucido con un paradón a bocajarro a Mitrovic para salvar a su país al filo del descanso. 0-0 y emoción total en el abarrotado Allianz Arena.

Si alguno ha pensado que la película cambiaría en el segundo acto, ni un minuto le ha durado. Una pared entre Tadic y Mitrovic ha acabado con el delantero enfilando a Oblak, que se ha hecho gigante para tapar el chut y dejar a su contrario con la miel en los labios. Además, el colchonero se ha llevado un susto de los gordos al ver cómo un pésimo despeje de Bijol casi acaba en su portería antes de que Mitrovic tuviese otra de cabeza. Paso adelante de Serbia para arrinconar a Eslovenia.

Ante la presión, Sesko ha aparecido para dar aire a su equipo con un tiro de rosca que ha forzado a Rajkovic a emplearse al máximo para dejarnos sin uno de los golazos de la EURO. Susto para los Matjaz Kek. De los serios. Entre tanto, el seleccionador serbio ha decidido ir con todo a por el triunfo y ha sacado a cracks como Jovic o Milinkovic-Savic al pasto de Múnich. Casi le sale bien a la primera porque Luka, ex del Real Madrid, ha creado espacios para que Mitrovic los utilizase sin ningún tipo de éxito.

POR FIN

Y, al final, Eslovenia ha aprovechado un descuido atrás para desatar la locura con el 1-0 en el minuto 69. Karnicnik ha recuperado un balón, ha corrido medio campo para pasársela a Elšnik, que ha dispuesto de la templanza suficiente para esperar a meter un centro preciso al segundo palo y ajusticiar el carrerón bestial de su compañero. Jugada de libro con el final perfecto y mención especial para Karnicnik al hacerse crack con su diana partiendo casi desde el pico derecho de su área.

Serbia -virtualmente eliminada desde ese momento- no se ha achicado y Mitrovic, en la enésima que ha tenido esta tarde, ha reventado el esférico en el larguero a modo de réplica. En el añadido, Jovic se ha elevado por encima de todos para proclamarse héroe local con el 1-1 en la última jugada del choque y en la que hasta su portero había subido a rematar el córner. ¡Vaya partidazo! De lo mejor de lo que va de Eurocopa sin lugar a dudas en una conclusión marcada por los lanzamientos de vasos, bengalas y botes de humo. Tristeza en Eslovenia... y apoteósis en Serbia en el 95'.