Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así será la Hoguera de San Juan en Salamanca
X
en la noche del próximo domingo

Así será la Hoguera de San Juan en Salamanca

Actualizado 20/06/2024 10:41
César García

Organizada por el Ayuntamiento de Salamanca y las asociaciones Amigos de la Hoguera de San Juan y Teso-Zurguén

Como es tradición, la hoguera de San Juan volverá a Salamanca en la noche del 23 de junio, es decir, el próximo domingo. El Ayuntamiento y las asociaciones Amigos de la Hoguera de San Juan y Teso-Zurguén organizan esta popular quema nocturna. De hecho, animan a los vecinos de la ciudad a depositar madera, cartón o papel en el lugar donde se va a realizar, en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen.

Por el contrario, no se pueden llevar otros materiales que puedan suponer un peligro para los que allí se reúnan, como plásticos, neumáticos o productos derivados del petróleo. No obstante, como es habitual, los Bomberos, la Policía Local y el resto de los servicios municipales implicados están coordinados para garantizar la seguridad.

Medidas preventivas y música

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Salamanca procederá a acotar el perímetro de la misma. Durante la hoguera, se desplazarán efectivos de la Policía Local y Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, posteriormente, y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, el Consistorio llevará a cabo las labores de recogida de los restos.

La celebración arrancará a las 23:00 horas con la animación musical de la orquesta Nueva Sintonía y antes de medianoche tendrá lugar la actuación de El Mariquelo. Concluida la quema de la hoguera, continuará la animación con la orquesta Nueva Sintonía.