, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Salamanca en Pausa”, el PSOE hace un balance negativo del primer año de gobierno municipal del PP
X
Los socialistas critican la paralización de la ciudad

“Salamanca en Pausa”, el PSOE hace un balance negativo del primer año de gobierno municipal del PP

Actualizado 19/06/2024 13:02
Redacción

Su portavoz, José Luis Mateos, acusa a los populares de aplicar "prácticamente las mismas recetas durante los cerca de 30 años que llevan gobernando"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca hace un balance negativo de la legislatura en el primer aniversario desde la toma de posesión, tras las elecciones municipales de mayo del 2023 que situaron al PSOE como principal partido de la oposición y único partido de izquierda en el consistorio.

“Salamanca está en pausa porque las recetas del PP son prácticamente las mismas que llevan aplicando durante los cerca de 30 años que llevan gobernando y no se puede seguir gobernando por la inercia de llevar tres décadas en el Ayuntamiento sin atender a los problemas actuales”, explica el portavoz socialista, José Luis Mateos.

Para Mateos, los múltiples problemas que vive Salamanca son, entre otros, “que cada vez sea más complicado acceder a una vivienda, no poner freno a los pisos turísticos más allá de regular lo que no se ha vigilado en todos estos años, los retrasos de meses que sufren los vecinos en infinidad de obras, los proyectos que se demoran años en llegar, los reventones de tuberías o los ruidos”

“Si todos avanzan y tú estás parado, al final retrocedes. En empleo, en oportunidades, en población y lo que es más importante, retrocedes en el bienestar de tus vecinos”, argumenta Mateos.

Los socialistas critican que "el PP en el Ayuntamiento de Salamanca busque eludir sus competencias siempre culpando a otros, mientras deja en un cajón 29 millones de euros, es decir, casi la mitad del presupuesto2.

En este sentido, Mateos recuerda que “en 30 años del PP en Salamanca y 37 del PP en la Junta de Castilla y León han pasado 5 presidentes por la Moncloa, de diferente signo político, pero aquí gobiernan los mismos. ¿Quiénes son los responsables?”.

Los concejales socialistas explican que “seguirán trabajando por ofrecer soluciones a sus vecinos y vecinas y señalar el camino al Partido Popular. Soluciones como las presentadas durante este último año solicitando un plan municipal de vivienda, medidas urgentes para la reducción de las listas de espera en el complejo hospitalario, la inspección y regulación de los pisos turísticos o planificación o mayor inversión en las instalaciones deportivas", entre otras medidas que pueden consultarse en su página web: https://www.psoeaytosalamanca.es/actualidad/