Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Premios a estudiantes y centros salmantinos por sus vídeos del certamen 'Los tributos locales mejoran mi pueblo'
X
organizado por la DIPUTACIÓN

Premios a estudiantes y centros salmantinos por sus vídeos del certamen 'Los tributos locales mejoran mi pueblo'

Actualizado 19/06/2024 14:44
Redacción

Daniela Gonzalo Martín, del Instituto de Educación Secundaria 'Ramos del Manzano' de Vitigudino, logró el máximo galardón

El presidente de la Diputación de Salamanca y del Organismo Autónomo REGTSA, Javier Iglesias, acompañado del diputado de economía y hacienda, Marcos Iglesias, han entregado esta jornada los premios del VIII Concurso escolar de vídeos de educación tributaria: “Los tributos locales mejoran mi pueblo”, impulsado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, REGTSA.

Este certamen escolar tiene como objetivo fomentar la concienciación sobre la importancia de la recaudación tributaria, así como la educación en nuevas tecnologías y seguridad en internet.

Javier Iglesias recordó que la sociedad como la nuestra que quiere el mayor bienestar para sus ciudadanos a través de servicios públicos de calidad necesita para ello la contribución de todos los ciudadanos. A través de estas acciones lúdico educativas como este concurso de vídeos “queremos que todos conozcáis y reflexionéis sobre la relación de los tributos y los servicios públicos municipales de calidad. Creemos que, a la vista de los vídeos, hemos conseguido que estéis asimilando estos conceptos y cómo el pago de tributos contribuye a mejorar vuestro pueblo”.

En esta edición se presentaron 34 trabajos en los que han participado más de un centenar de alumnos y el jurado seleccionó los tres ganadores teniendo en cuenta criterios como: el contenido didáctico; el guión; la puesta en escena; la originalidad y creatividad, entre otros.

Con el fin de multiplicar su difusión, los vídeos están subidos a la plataforma Youtube desde el pasado lunes, donde han registrado ya más de 15.000 visualizaciones.

Los premiados

1º PREMIO.- Video realizado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria “Ramos del Manzano” de Vitigudino. Daniela Gonzalo Martín. Recibe un ordenador portátil.

2º PREMIO.- Video realizado por las alumnas del Colegio Maristas Champagnat, de Salamanca. Joycci León Encalada, Paula Domínguez Bravo y Sofía Nieto Sánchez. Reciben una Tablet cada una.

3º PREMIO.- Video realizado por las alumnas del Colegio Misioneras de la Providencia de Santa Teresa (Ciudad Rodrigo). Nuria Gómez Tomé y Mencía García Corchete. Reciben un Smartphone cada una.

Premio a los Centros Educativos:

  • Primer Premio al Colegio Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo, dotado con 1.000 euros en material informático.
  • Segundo premio IESO Tomás Bretón, de Villamayor, que realizará una visita a REGTSA.