Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buen ambiente en el Encuentro Comarcal de Voluntariado de Cruz Roja en Béjar
X
Jornada de convivencia y agradecimiento

Buen ambiente en el Encuentro Comarcal de Voluntariado de Cruz Roja en Béjar

Actualizado 19/06/2024 12:12
Redacción

Disfrutaron de un ‘Scape box’, juegos tradicionales y comida en Altair Centro de Turismo Rural de Asprodes

Las personas voluntarias de Cruz Roja en Béjar, que desarrollan su labor en toda la comarca compartieron este martes una jornada lúdica de convivencia en el marco del Encuentro Comarcal de Voluntariado de la organización. El Centro de Turismo Rural Altair de Asprodes acogió actividades lúdicas como un ‘Scape box’ -juego de escape con cajas-, juegos tradicionales y una comida de confraternidad.

El presidente de Cruz Roja en Béjar, José Ramón Santamaría, agradeció el compromiso humanitario, la implicación y dedicación de las más de 120 personas que hacen voluntariado en la comarca y en las zonas más despobladas a través de los distintos proyectos con personas mayores, salud, personas con vulnerabilidad, infancia y juventud y en el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias. Una labor que hace posible que Cruz Roja en Béjar pudiera atender el pasado año a más de 1.200 personas, además de otras 300 que participaron en acciones de sensibilización.

El Encuentro Comarcal de Voluntariado es una actividad del proyecto ‘Promoción del voluntariado en el medio rural’ que cuenta con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de programas de interés general.