Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 200 escolares de Béjar disfrutan una original ruta sobre Mateo Hernández
X
propuesta interactiva

Cerca de 200 escolares de Béjar disfrutan una original ruta sobre Mateo Hernández

Actualizado 19/06/2024 10:07
César García

Iniciativa del Centro de Educación de Adultos Mateo Hernández que incluye la investigación de un misterio, que ha hecho más atractiva la propuesta para los estudiantes

El Centro de Educación de Adultos Mateo Hernández ha invitado a alumnos del último ciclo de educación primaria de los diferentes CEIP de Béjar y de 1º de la ESO de los IES durante esta semana para participar en una actividad muy especial organizada por el alumnado y profesorado del citado centro, con motivo de su 40 aniversario.

Ruta turística interactiva

Está ruta es más que un simple recorrido por Béjar, es una aventura donde los participantes son los protagonistas. A través de una historia ficticia, deben resolver un misterio que afecta al famoso escultor Mateo Hernández. Para ello, recorren algunos lugares emblemáticos de nuestra ciudad, descubriendo su historia y algunos de sus secretos. Así, en cada lugar que visitan se le proporcionan nuevas pistas y retos; para poder continuar la aventura.

Para iniciar la ruta, solo han tenido que escanear el código QR que se encuentra en la fachada del CEPA Mateo Hernández y este código les lleva a una página web donde comenzará la aventura.

"En la página web de la ruta, encontrarán un GPS integrado que les guía de una localización a otra y les ayuda a orientarse y a descubrir cada enclave de la ciudad que forma parte del misterio de Mateo Hernández", explican desde el CEPA.

La ruta ha sido creada para que pueda ser realizada por cualquier persona que tenga inquietud por la historia de la ciudad, y también pensando en el turismo familiar, incluso el centro ha incluido en la ruta dos niveles de dificultad pensando en los más pequeños.

"Os invitamos a todos a realizar la ruta y dejar vuestras fotos y comentarios en las redes sociales con el hashtag #RutaMateoH", concluyen.