, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón acoge la previa del Campeonato de España de petanca en modalidad dupletas
X
competición

Valverdón acoge la previa del Campeonato de España de petanca en modalidad dupletas

Actualizado 19/06/2024 07:31
Berta Joven

La representación femenina del CD Petanqueros Valverdón se alzó con un quinto puesto

Este fin de semana se ha disputado en Valverdón la previa del Campeonato de España de petanca en modalidad dupletas en las categorías femenina y juvenil, organizado por la Federación Española de Petanca en colaboración con el Club Deportivo Petanqueros Valverdón y el ayuntamiento de Valverdón.

La participación en cada modalidad contó con los 32 mejores equipos de España que han clasificado en sus respectivas fases previas.

El equipo femenino campeón fue el CD P Kukuiaga de la federación Vasca formado por Sara Díaz, Mónica Fernández y Marina Maestro Peña con su técnico entrenador Samuel Rodríguez.

En la categoría juvenil los campeones fueron el club Vergel P.C de la federación Valenciana con su Técnico Jesús Enrique Sánchez.

Los pódium fueron completados por los equipos femeninos C.P Estrella de Mar de la federación Catalana como subcampeonas y el tercer puesto fue compartido por los clubes C. P Las Delicias de Andalucía y UD las Torres de Rubí de Cataluña.

La representación femenina del CD Petanqueros Valverdón se alzó con un meritorio quinto puesto equipo compuesto por Lorena Rodríguez, Alexia Ramos y M.ª Adoración Gil Dirigidas por su Técnico Segisfredo Corona.

En la categoría juvenil, el pódium fue completado por el equipo subcampeón El CP Rojales de la Comunidad Valenciana y en el tercer puesto los equipos Mixto de Almería de Andalucía y Can Pastilla Unión de Soller de Baleares.

En la categoría juvenil participaron, representando al club deportivo Petanqueros Valverdón y dirigidos por su Técnico Fermín Gonzalo, los deportistas Ainara, Ariadna y Hugo, jóvenes promesas de la Escuela de Petanca de Valverdón los cuales después de unos pocos meses de trayectoria consiguieron vencer en una partida que les supo a medalla de oro, alimentando su deseo de progresar en un deporte nuevo para ellos.

La próxima cita en Valverdón con la petanca se llevará a cabo en agosto el fin de semana del 16 al 18 de agosto en el que se disputará el VI open petanca Valverdón Internacional en categoría masculina y femenina en modalidad dupletas, autorizado por la FEP y puntuable para el circuito petanca España con la categoría 3 estrellas.