Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de El Milano no faltan a la cita con San Antonio
X
ESTA NOCHE VERBENA Y MAÑANA DOMINGO, PELOTA A MANO

Los vecinos de El Milano no faltan a la cita con San Antonio

Actualizado 15/06/2024 17:13
Miguel Corral

Tras los actos religiosos, con misa, procesión y ofertorio, los mayordomos, Daniel Arroyo Martín y Alejandro Vicente Martín, ofrecieron a los vecinos un copioso convite

Después de una animada noche con la verbena amenizada por el grupo Malibú Show, San Antonio paseaba este sábado por las calles de El Milano tras la homilía oficiada por el arcipreste de La Ribera, Jean Claud.

De este modo, San Antonio salía en procesión para bendecir con su presencia las casas de El Milano, un acto que estuvo presidido por los mayordomos y la Corporación municipal, con el alcalde José Manuel Vicente al frente, y amenizado por los sones de la gaita y el tamboril de Jorge Sousa, donde -por su puesto- no faltaron Los pajaritos de San Antonio.

De regreso al templo tendría lugar el ofertorio, y una vez finalizados los actos religiosos, los mayordomos, Daniel Arroyo Martín Alejandro Vicente Martín, ofrecieron un copioso convite a todos los vecinos, aperitivo en el que no faltaron pastas, empanada, embutidos y encurtidos como las aceitunas o los chochos.

Para esta tarde el programa festivo continúa con un parque infantil con hinchables y una fiesta de la espuma en la plaza del pueblo, para finalizar en la noche con una verbena amenizada por la disco-móvil Km0.

Y mañana domingo, 16 de junio, la jornada comenzará con una nueva eucaristía dedicada a San Antonio, a la que seguirá un segundo convite ofrecido a los mayordomos.

Ya en la tarde no faltará el tradicional partido de pelota, encuentro en el que intervendrán jugadores de 1ª División de Castilla y León. El broche a las fiestas lo pondrá en la noche un recital de canciones populares de Salamanca en la iglesia parroquial.

Los vecinos de El Milano no faltan a la cita con San Antonio | Imagen 1