Miércoles, 17 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas invaden las calles de Martín de Yeltes empapándolas de color y alegría
X
Fiestas de San Antonio

Las peñas invaden las calles de Martín de Yeltes empapándolas de color y alegría

Actualizado 14/06/2024 23:21
Adrián Martín

‘Los Picapiedra’ fueron los ganadores del concurso de disfraces

Tras una mañana en la que la ocupación principal de los martillenses fue llenar la andorga, bien en las peñas con los huevos con tocino o bien a la hora de la comida con una paella popular para todo el pueblo. Las calles de Martín de Yeltes se llenaron de juventud con ganas de diversión en la tarde del viernes con la participación de numerosas peñas ataviadas con imaginativos disfraces confeccionados la mayoría de ellos a mano. Haciendo a la vez gala de creatividad y entelequia a la hora de confeccionar cada atuendo.

Fueron numerosas las peñas y grupos de amigos que participaron con gran paroxismo en el concurso de disfraces y que después hicieron un recorrido por las diferentes peñas, donde se ofrecía de forma grata refrigerios para toda la comparsa.

El concurso de disfraces lo ganó la familia de 'Los Picapiedra', aunque lo importante era pasarlo bien. Moscas que molestan, (por escribirlo finamente), brujas, novias preparadas para el casamiento, videntes, muñecas Barbies, ratitas presumidas, indios…. e infinidad de ideas, podían verse reflejadas en la vestimenta de los peñistas.

La tarde, con temperatura casi casi estival, ayudó a que el ambiente callejero fuera cada vez más entusiasta animado por la charanga salmantina 'La Escala'.

La fiesta callejera continúo toda la tarde hasta ponerse el sol; mientras tanto, la orquesta Seven preparaba su gran camión escenario para dar rienda suelta a su repertorio musical de esta temporada. El cual el público siguió gustosamente hasta bien entrada la madrugada.

Será durante el fin de semana cuando las actividades taurinas vayan cogiendo protagonismo con capeas al estilo tradicional, encierro a caballo y clase práctica de torero de aspirantes a torero.