Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez alumnas y alumnos del IES Tierras de Abadengo de Lumbrales celebran su graduación en Bachillerato
X
XXV PROMOCIÓN

Diez alumnas y alumnos del IES Tierras de Abadengo de Lumbrales celebran su graduación en Bachillerato

Actualizado 14/06/2024 22:07
Ester Corredera

Profesores, padres, familiares, compañeros y amigos de sumaron a la celebración del final de una etapa y el inicio de una nueva

Montserrat Barahona García, Roberto Cabezas Pérez, Irene Casado García, Rodrigo Chico Herrero, Claudia García Sánchez, Diego Martín Manzano, Cristina Mateos Benito, Ángela Rodríguez Herrero, Inés Rodríguez Sánchez y Claudia Rodríguez Santiago han celebrado hoy su graduación en Bachillerato en un acto que ha tenido como escenario el salón de actos del IES Tierras de Abadengo. En la celebración han estado presentes los profesores, padres, familiares y compañeros de los bachilleres, la XXV promoción del IES de Lumbrales.

La ceremonia de graduación se abrió con la intervención de Bernardo García y Trigo, director de este centro escolar, quien felicitó a los alumnos por culminar sus estudios, "por la dedicacion que habéis puesto en cada una de las materias" y expresó su deseo de un buen futuro para todos.

Esta felicitación se hizo extensiva a los alumnos que han superado la EBAU, algunos con notas muy altas como Diego Martín, que ha tenido una nota muy próxima a los 14 puntos, la máxima calificación, y la lumbralense Cristina Mateos que ha obtenido una calificación a escasas décimas de los 13 puntos. Diego Martín Manzano, -de madre de Ahigal de los Aceiteros y padre de San Felices de los Gallegos- ha finalizado el bachillerato con una media de un 10 en todas las asignaturas.

En su intervención, el director dio las gracias a los chicos y chicas "por haber estudiado aquí, no haber elegido otro centro" y a las familias "porque si manteneis aquí a vuestros hijos, el centro no desaparecerá".

El acto incluyó la reproducción de un montaje de fotos y vídeos de la vida de cada uno de los alumnos graduados. Vida personal y vida escolar de estos chicos que han convivido en la guardería, en los colegios de primaria de Lumbrales y Bañobárez y los últimos 6 años en el Tierras de Abadengo, años y años de convivencia en clase, en las fiestas escolares, en excursiones.

Dos de los graduados, Irene y Rodrigo, tomaron la palabra para recordar a todos los profesores que han tenido en sus seis años en este centro escolar, a sus compañeros, a todos los que empezaron con ellos, y evocaron anécdotas vividas con los profesores actuales y también con cada uno de sus compañeros. En nombre de todos sus compañeros, expresaron su agradecimiento a todo el profesorado, al personal que trabaja en el centro escolar, a sus padres, familiares y amigos.

A continuación, los profesores fueron imponiendo las Becas blancas, con el logo del IES, a los graduados de la promoción XXV del IES Tierras de Abadengo. Los alumnos recibieron también una flor blanca, un llavero con el logo del centro escolar y un orlín de su curso, que les quedará como recuerdo de su paso por el Tierras de Abadengo.

La fiesta en el centro escolar se cerró con un vino de honor ofrecido por el profesorado a los graduados y sus familiares.