Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo aparcamiento gratuito en superficie en Salamanca
X
junto al CAEM

Nuevo aparcamiento gratuito en superficie en Salamanca

Actualizado 11/06/2024 11:48
Redacción

Los trabajos comenzarán cuando concluya el curso escolar y estarán finalizados antes de que los alumnos deban regresar a las aulas en septiembre

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará 46 plazas de estacionamiento gratuito en superficie en el nuevo aparcamiento que se construirá en la avenida de Las Artes, cerca del CAEM, donde variará el sentido de la circulación.

La intersección con la avenida de La Aldehuela es un punto de conexión del tráfico principal que circula por el barrio de Prosperidad con el norte de la ciudad y con el polígono industrial El Tormes junto a la ribera del río. Para eliminar los giros a la izquierda y facilitar el tránsito de vehículos, el proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 101.054,71 euros, incluye la construcción de una miniglorieta que, al mismo tiempo, facilite el acceso al párking de Calasanz a los vehículos procedentes del paseo de Canalejas. Todo ello con señalización dotada de luces LED para aumentar la seguridad vial.

La reordenación de los estacionamientos en la avenida de las Artes permitirá la creación de 17 plazas de gran largo, aptas para furgones del polígono industrial, y de una plaza adaptada para personas con movilidad reducida. El proyecto mantiene los árboles existentes y se acondicionarán 250 metros cuadrados de zona verde, e incluye mejoras en la red de pluviales, la red de telecomunicaciones y el alumbrado público mediante canalización subterránea.

Obras en verano

Los trabajos comenzarán cuando concluya el curso escolar, de manera que se eviten las molestias que pudieran ocasionar en horas punta de entrada y salida del centro escolar, y estarán finalizados antes de que los alumnos deban regresar a las aulas en septiembre.

Este aparcamiento en superficie gratuito se suma al proyecto ya aprobado en el barrio de Chinchibarra, ubicado entre las avenidas de San Agustín y Vicente del Bosque, que recoge un total de 226 plazas de estacionamiento y nueva red de alumbrado público con tecnología LED para promover la eficiencia energética.