Sábado, 13 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier González Barahona dimite como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales
X
EDIL DEL PSOE

Javier González Barahona dimite como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales

Actualizado 11/06/2024 23:23
Ester Corredera

El concejal alude al "desgaste sufrido por las discrepancias internas" como motivo de su decisión

Javier González Barahona ha presentado su dimisión como concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lumbrales, un equipo formado por tres ediles del PSOE. "El desgaste sufrido debido a las discrepancias internas ha sido el factor principal para haber tomado esta decisión", explica el edil en un comunicado remitido a Las Arribes al Día. "Creo que había algo que nos unía mucho, que es el compromiso con Lumbrales; la dedicación y el esfuerzo que estábamos realizando, pero a partir de ahí el proyecto de pueblo a futuro nos distanciaba bastante. Interpreto que en su caso con unas ideas más bien continuistas de las dinámicas que había establecidas y en el mío más transformadoras, buscando adaptar las iniciativas desde el Consistorio a los retos y contextos actuales", afirma Javier Barahona, que ha sido concejal de las áreas de Turismo y Deporte, y de las novedosas Relaciones Comarcales y Transfronterizas y Despoblación y Desarrollo Sostenible.

El edil lamenta "tener que irme por las personas que confiaron en mí y vieron una alternativa para trabajar, como bien expuse en el mitin de campaña, por frenar la despoblación, modernizar el municipio, trabajar en red, cooperar con organizaciones y agentes que tienen proyectos ambiciosos entre manos, y en definitiva hacer de Lumbrales un referente, al menos a nivel provincial, en algunos asuntos. Para todos ellos decir que lo siento y créanme que ha sido difícil tomar esta decisión porque muchos de los proyectos son a medio y largo plazo y romper con iniciativas que te ilusionan cuando están a medio camino, duele". "No obstante, confío que el equipo de Gobierno que continua recoja el testigo y siga avanzando aprovechando parte de ese trabajo", añade Barahona.

Por otra parte, y a nivel personal Javier Barahona afirma que este año de legislatura "ha sido como un curso acelerado de conocimiento del territorio y de mucha gente clave, lo que me va a permitir seguir trabajando por la zona y por ende por Lumbrales desde fuera de la política con ilusión, así como colaborar con el Ayuntamiento en aquello que pueda sumar".

El comunicado se cierra deseando suerte al nuevo equipo de gobierno: "Quiero transmitir mis mejores deseos al nuevo concejal y al nuevo equipo de Gobierno, porque cuanto más y mejor lo hagan, más ganamos todos".

Eulalia Herrero, nueva concejala

La nueva concejala será Eulalia Herrero Chico, que ocupaba el noveno lugar en la candidatura del PSOE a las elecciones municipales celebradas el 28 de mayo de 2023. Esta nueva edil, que tomará posesión de su cargo en el pleno convocado para el próximo viernes, formará parte del equipo de Gobierno municipal que integran Manuel Santos como alcalde, y Raquel Saldaña, como teniente de alcalde.

El equipo de gobierno socialista esta gobernando en minoría el Ayuntamiento de Lumbrales, con la participación de los dos ediles de la formación Independientes por Lumbrales en la Junta de Gobierno Local.