Viernes, 08 de noviembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo devolver un paquete: pasos para devoluciones con Punto Pack
X
Paquetería

Cómo devolver un paquete: pasos para devoluciones con Punto Pack

Actualizado 10/06/2024 10:08
Adrián Martín

Aparte de todas las facilidades que Punto Pack ofrece a los consumidores y eCommerciantes a la hora de enviar y devolver paquetes, también consiguen un impulso de la actividad económica, más clientes en los negocios locales y una mejor experiencia de los residentes de la zona.

En la actualidad y gracias al uso cada vez más asiduo de las nuevas tecnologías, se realizan muchas compras por internet. El problema viene cuando no estamos satisfechos con dichas compras y toca devolver las mismas. Esto también se puede aplicar si tenemos una pequeña empresa y necesitamos realizar y devolver envíos periódicamente.

Sin embargo, muchas veces tenemos dudas a la hora de devolver un paquete y no sabemos cómo hacerlo. Por esta razón, en este artículo queremos hablar detalladamente de la facilidad de devolver un paquete con Punto Pack y los pasos que hay que seguir para ello. Si quieres tener más información, presta atención:

¿CÓMO DEVOLVER UN PAQUETE CON PUNTO PACK?

Si hablamos de como devolver un paquete, debemos seguir una serie de pasos esenciales. Estos son:

  • Selección de la marca: ingresa en la web de InPost para realizar una devolución con total seguridad, debemos seleccionar la marca donde se hizo la compra. Es recomendable verificar previamente las condiciones de devolución en la página web de la tienda online.
  • Introducción de los datos: introducir la información necesaria para el tratamiento de la devolución. Una vez hecho esto, recibiremos en el mail nuestra etiqueta en formato PDF (aunque en algunos pedidos ya viene la etiqueta de devolución incluida) y la referencia del envío para el tracking.
  • Preparación del envío: en caso necesario debemos imprimir la etiqueta y pegarla en el paquete de devolución. Es preferible quitar cualquier otra etiqueta de transporte anterior.
  • Admisión de la devolución en un Punto Pack: la admisión del paquete de devolución se podrá hacer en cualquier punto de los 3.000 que conforman la red en España.

¿QUÉ ES INPOST?

Se trata de una empresa de envíos europea, siendo líder en el envío a NO domicilio. Además, tienen presencia en 9 países, contando con más de 7.000 Punto Pack y Lockers en España, así como más de 66.000 en Europa por lo que es muy fácil que encontremos uno cerca de nuestra ubicación. Lo más importante es que ofrecen a los consumidores, a los eCommerciantes y al planeta una manera innovadora de entrega respetuosa con el medio ambiente. De esta forma, podremos enviar nuestros paquetes y recogerlos cuando nos convenga. Tenemos hasta 8 días para recoger nuestros paquetes, los Lockers están abiertos 24/7 y los Punto Pack tienen extensos horarios de recogida.

ENVÍOS ENTRE PARTICULARES

También se pueden realizar envíos entre particulares, ya que si quieres enviar un paquete a alguien que vive en otra provincia, tendrás la opción de enviar tus paquetes sin tener que imprimir etiquetas. La satisfacción de los clientes es el punto principal de esta empresa, podemos realizar un seguimiento de nuestros envíos.

ENVÍOS PARA PYMES

Ofrecen una variedad de servicios de envío para PYMES, incluida la Oferta Start que nos otorga un descuento del 10% en todos los envíos para tiendas online y un 20% si eres un Punto Pack. Cuentan con dos opciones comerciales que se adaptan al volumen de envíos y necesidades logísticas, pudiendo escoger entre la Oferta Start o la Oferta a Medida.

¿CUÁL ES SU MISIÓN?

Lo esencial de su misión es el cliente (su máxima prioridad), ya que nos otorgan la mejor experiencia como usuario, tanto a los comercios como a los consumidores, cambiando procesos tradicionales en procedimientos inteligentes, automatizados y ágiles, consiguiendo que la logística sea fácil y sencilla.

¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?

Su propósito principal es el de impulsar a las personas a que usen la tecnología por el bien del planeta, cuya meta es disminuir la huella de carbono. Son líderes implantando el cambio climático, incluso SBTI avala sus objetivos de disminuir a cero las emisiones de carbono en el año 2040 en España. Y es que gracias a la incorporación de Lockers y la amplísima red de Punto Packs, se podrán reducir los procesos de producción que consumen energía, afinando al máximo la sostenibilidad en su sistema de distribución.

¿CUÁLES SON SUS PILARES?

  • Cambiar el estilo de vida del mañana. Modificar las vidas de sus clientes y su entorno para que sean más sostenibles y estén llenas de energía positiva.
  • Ofrecer ecommerce bajos en emisiones. Son climáticamente neutrales en todos los mercados donde operan. Y, gracias a ello, no sólo protegen el planeta, sino que también se preocupan de la calidad de vida de sus clientes.

    Impulsan a sus empleados y socios comerciales. Su fortaleza es el fuerte compromiso de sus empleados y socios comerciales, por lo que la satisfacción de ambos, es uno de sus pilares más importantes.

En definitiva, aparte de todas las facilidades que Punto Pack ofrece a los consumidores y eCommerciantes a la hora de enviar y devolver paquetes, también consiguen un impulso de la actividad económica, más clientes en los negocios locales y una mejor experiencia de los residentes de la zona.