Vox se haría con el tercer lugar, con el 12,4 por ciento, 5,2 puntos menos que en 2019; seguida de Sumar, que en su primeras elecciones congregaría el 4,1 por ciento
El Partido Popular ganaría en Castilla y León las Elecciones al Parlamento Europeo con un 42,9 por ciento de los votos, mientras el PSOE se situaría en segunda posición con el 28,7 por ciento y Vox se haría con el tercer lugar, con el 12,4 por ciento, según el sondeo de Sigma 2 para RTVE y la Forta.
Los 'populares' obtendrían así 12,7 puntos más que en los comicios europeos de 2019, cuando recibieron el 30,2 por ciento de los apoyos en las votaciones, que coincidieron con la elección de representantes municipales y autonómicos.
Por su parte, los socialistas perderían 6,3 puntos respecto a las anteriores elecciones, cuando recibieron el 35 por ciento de los votos, según el sondeo.
Vox se colocaría como tercera fuerza en Castilla y León, con el 12,4 por ciento de los votos, 5,2 puntos menos que en 2019; seguida de Sumar, que en su primeras elecciones congregaría el 4,1 por ciento de los apoyos.
Por su parte, Podemos reuniría el 4 por ciento de votos, 4 puntos menos que los que recibió en las elecciones europeas de 2019, mientras Se Acabó la Fiesta (SALF), el partido del comunicador Alvise Pérez, habría logrado el 3,6 por ciento de votos en Castilla y León en su primera vez en unos comicios.