Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez’ homenajea al cazador de Bañobárez Juan Luis Agudo
X
ENTRETENIDA JORNADA DE TIRO AL PLATO

El proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez’ homenajea al cazador de Bañobárez Juan Luis Agudo

Actualizado 09/06/2024 10:57
Redacción

Juan Luis Benito se proclamó campeón de la tirada general de plato y José María Cabezas en la local

Un año más, el Proyecto In Memorian ‘Agustín Agudo Sánchez’, que promueve José María Cabezas Varela, homenajeó a los cazadores más destacados de la localidad. En esta ocasión le llegó el turno a Juan Luis Agudo, quien recibió una placa conmemorativa del acto, un jamón y una cena para dos personas en un restaurante de la zona.

Este reconocimiento tenía lugar la tarde-noche del viernes. En él, el alcalde de la localidad, José María Regalado, anunció el acuerdo del Ayuntamiento para la creación de un campo de tiro al plato permanente. A este respecto, informó de que está haciendo los trámites al objeto de obtener algún tipo de ayuda económica, pues mostró su deseo de que “antes de marcharme el campo de tiro quede hecho”.

Finalizadas las intervenciones el público asistente participó en una degustación de embutidos patrocinada por Jamones Pepiño.

Tras esta jornada, ayer sábado estaban previstas sendas tiradas al plato, por la mañana para los tiradores locales y por la tarde una tirada general. En la tirada local resultó vencedor Chema Cabezas, seguido de Salvador Bautista, y de Nicolás García. En la tirada general resultaría campeón Juan Luis Benito, seguido de José Manuel Rodríguez y de José Domingo López.

La tormenta dejó terminar el evento, por lo que la jornada discurrió con normalidad, con un gran ambiente deportivo y de amistad, con comida incluida.