Los personajes históricos más relevantes de la ciudad han vuelto a recorrer el centro de la ciudad de la mano de diferentes figurantes, ataviados con trajes fidelísimos a la época
Desde la Iglesia Nueva del Arrabal ha comenzado en la tarde de este sábado el desfile del Siglo de Oro. Una actividad en la todas las personas y figurantes han ido perfectamente ataviados con trajes fidelísimos a la época; representando los personajes históricos más relevantes de la ciudad de Salamanca durante los siglos de Oro.
La salida se produce desde la Iglesia Nueva del Arrabal, Puente Romano, Calle Palma, Plaza Donados, Calle Sierpes, Calle Ancha, Plaza Monterrey, Calle Bordadores, Cuesta del Carmen, Plaza de los Bandos, Calle Concejo.
Con la llegada a la Plaza Mayor se ha producido el pregón y se ha continuado con el recorrido por la Plaza Poeta Iglesias, Calle Quintana, Calle Juan del Rey, Calle Prado, Calle Prior yCalle Compañía, donde antes de girar hacia la Rúa, se ha produce la recreación de la Boda de Felipe II.
Al finalizar, continuan por la Calle Rua Antigua, la Plaza de Anaya para finalizar este recorrido en la fachada de ramos del Pórtico de la Catedral.