, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Francisco Mateos vive un apasionante maratón con los torneos Infantil y Cadete del Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Francisco Mateos vive un apasionante maratón con los torneos Infantil y Cadete del Ciudad Rodrigo

Actualizado 08/06/2024 23:11
David Rodriguez

El Cadete del Ciudad Rodrigo jugará la final de su categoría frente al Guijuelo

El Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo fue un ir y venir de jugadores a lo largo del sábado, producto de la primera jornada de los torneos Infantil y Cadete promovidos por el Ciudad Rodrigo CF, en el que están involucrados un total de 12 equipos (6 en cada categoría), entre los que hay dos representantes del Club anfitrión, varios salmantinos y varios vallisoletanos.

La mañana estuvo reservada para la competición Infantil, en la que toman parte Ciudad Rodrigo, Laguna, la Academia ACATEC, Guijuelo, Delicias y Victoria de Valladolid. En lo que respecta a la actuación de los mirobrigenses, fue bastante discreta en esta categoría, de tal modo que este domingo tendrán que jugar el 5º y 6º puesto, frente al Delicias, a las 11.00 horas.

En lo que respecta a la final, que está prevista para las 13.20 horas, tendrá como protagonistas a la Academia ACATEC y al Victoria. El pase de este 2º equipo se decidió en una maratoniana tanda de penaltys (9-8) frente al Guijuelo, tras haber ganado ambos previamente al Delicias.

En la tarde del sábado, en la que el cielo amenazó chaparrón (se pudieron escuchar en varios momentos truenos que estaban cayendo en las cercanías), fue turno para la competición Cadete, también con seis equipos involucrados: Laguna, Delicias, Guijuelo, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Cigales.

De los tres primeros equipos (que integraban uno de los grupos), el mejor fue Guijuelo, mientras que de los otros tres (que conformaban el segundo grupo), el mejor fue el Ciudad Rodrigo, con lo cual este domingo habrá derby salmantino en la final de esta categoría, programada para las 18.30 horas. Por cierto, que durante la tarde también fueron protagonistas los jugadores del Infantil del Laguna, que animaron incesantemente desde la grada a sus compañeros de Club.