Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba saca billete con cierta holgura para su 3ª final en un Europeo al Aire Libre
X
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba saca billete con cierta holgura para su 3ª final en un Europeo al Aire Libre

Actualizado 08/06/2024 20:22
David Rodriguez

Supo controlar a la perfección su semifinal, en la que era uno de los dos más veteranos

Álvaro de Arriba sacó en la tarde del sábado billete para la gran final de los 800 metros lisos del Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre que se está disputando desde la jornada del viernes en Roma. El atleta de La Fuente logró este billete con una gran actuación en semifinales, sabiendo manejar muy bien la que le tocó correr, en la que era uno de los más veteranos: el británico Elliot Giles –que también se ha metido en la final- nació apenas 7 días antes que él, sacándole ambos 5 años a los siguientes atletas de mayor edad.

Como en la primera ronda, a Álvaro de Arriba le tocó salir por la calle 3. En la compensatoria, se quedó el último, pero al igual que el viernes decidió tirar para adelante y ponerse primero, esta vez incluso más pronto, al paso por los 200 metros. En una semifinal ‘lenta’, Álvaro de Arriba conservó la primera plaza hasta los 550 metros, cuando le adelantó el italiano Tecuceanu, mientras que se emparejó con él el polaco Ostrowski, pero resistió su ataque, ganándole la posición.

Así, en la recta de meta entró 2º, cerrando al británico Elliot Giles y aunque finalmente logró pasarle, Tecuceanu, Giles y Álvaro de Arriba habían ganado unos metros decisivos respecto al resto. Aunque el francés Anselmini intentó apretar en los últimos metros, el atleta de La Fuente controló la situación, para entrar 3º, última plaza que daba billete directo para la final de este domingo, que está programada para las 22.27 horas.

Esta es la 3ª ocasión en la que Álvaro de Arriba se mete en la final de un Europeo al Aire Libre: previamente lo hizo en Ámsterdam 2016 y Berlín 2018, quedando en ambas 7º (en el anterior Europeo, el de Múnich 2022, cayó en 1ª ronda). Junto a Álvaro de Arriba estarán en la final los otros dos representantes españoles en los 800 metros lisos en este Europeo de Roma: Attaoui y Adrián Ben.