Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Carlos Domínguez, padre de Estela, antes del juicio: “Queremos verdad y justicia”
X
DECLARACIONES

Juan Carlos Domínguez, padre de Estela, antes del juicio: “Queremos verdad y justicia”

Actualizado 07/06/2024 15:19
Vanesa Martins

Junto a ellos, decenas de manifestantes ha acudido a las puertas de los juzgados de Colón

Los padres de Estela Domínguez han atendido a los medios de comunicación que se encontraban ante las puertas de los juzgados de Salamanca, con motivo del juicio contra el hombre que conducía el camión que terminó con la vida de su hija el pasado 9 de febrero de 2023.

Ante una gran afluencia de personas que se han acercado hasta allí para apoyarles, incluido un autobús fletado desde Valladolid, su padre, el ex ciclista Juan Carlos Domínguez ha hablado. “Es un día difícil para nosotros pero también teníamos ganas de que llegara este momento para ver si podemos sacar a relucir, la verdad va a ser difícil, pero esperamos que salga. La verdad y la justicia es el resumen de lo que queremos.”

“Matar a una persona yo creo que calificarlo como delito leve es irrisorio, además es que si se califica de otra manera da pie a investigar, a saber más cosas”, ha continuado diciendo el ex ciclista profesional.

Con respecto a los ciclistas en nuestro país, ha destacado que "en España se tiene mucho respeto al ciclista, y nosotros tenemos que tenerlo a los vehículos. Últimamente veo mucha gente distraida con el teléfono, y una de las hipótesis que tenemos es que el no iba a lo que tenía que ir. Estela llevaba una luz que se veía a dos kilómetros”, ha asegurado.

Como padre, volver a pasar este duelo “es difícil el día a día, entrenaba conmigo y estaba siempre con nosotros. Era nuestra única hija. Es una lucha constante pero queríamos que este juicio llegase cuanto antes. Esta muerte tan trágica como ha sido duele como padre, al saber que no estaba a su lado”.

Todo el apoyo que han recibido por parte del sector del ciclismo “es de agradecer porque es mucha gente, es día laborable y gente con exámenes y no ha podido venir toda la gente que hubiera querido”.

El acusado ha sido juzgado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, con penas de multa y retirada de carnet, pero no de prisión.