Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro iniciará este mes la creación de un Complejo Polideportivo en la zona de las piscinas
X
FUENTES DE OÑORO | PROYECTO

Fuentes de Oñoro iniciará este mes la creación de un Complejo Polideportivo en la zona de las piscinas

Actualizado 07/06/2024 13:52
David Rodriguez

El objetivo es que este Complejo dé servicio a toda la Raya Hispanolusa

A lo largo de este mes de junio arrancarán las obras de creación de un Complejo Polideportivo en la zona de las piscinas municipales de Fuentes de Oñoro, con el cual el Equipo de Gobierno oñorense quiere dar servicio a toda la Raya Hispanolusa (se estima que en pleno verano podría haber 10.000 usuarios potenciales).

Según explican la alcaldesa, Laura Vicente, y el delegado de Deportes, Alberto Moreno, se van a crear dos pistas de pickleball, una de pádel, una cancha de fútbol-3 y un campo de petanca. Asimismo, se acondicionará la cancha de tenis y se rehabilitará la zona de ping-pong, uniéndose estas instalaciones a las actuales pistas cerradas de fútbol sala y baloncesto que hay en la zona de las piscinas.

Para facilitar el uso de estas instalaciones deportivas, las pistas se van a domotizar. En total, está previsto invertir unos 60.000€ procedentes de fondos del propio Ayuntamiento, siendo el objetivo final “prestar unos servicios de calidad y adaptados tanto a las personas jóvenes como adultas”, que ayuden a “fijar población y que las familias se asienten en nuestro pueblo”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha acometido varias mejoras en el entorno de las piscinas: ha sido rehabilitado el interior de la cafetería, han sido pintados los muros y la fachada, se están adecentando las zonas verdes y se va a crear una zona infantil de ocio con columpios, resbalinas o balancines. Mientras, a finales de verano, se mejorará el exterior del depósito municipal, situado también en las piscinas.