Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración frente a los juzgados: “Es irrisorio calificar como delito leve matar a una persona"
X
JUICIO por el atropello mortal de la ciclista estela domínguez

Concentración frente a los juzgados: “Es irrisorio calificar como delito leve matar a una persona"

Actualizado 07/06/2024 15:00
Vanesa Martins

Un autobús fletado desde Valladolid apoya a la familia, "es una lucha constante pero queríamos que este día llegase cuanto antes", afirma el padre

Decenas de personas se han concentrado este viernes frente a los juzgados de Salamanca minutos antes del inicio del juicio por el atropello mortal que sucedió el 9 de febrero de 2023, y que terminó con la vida de la joven ciclista Estela Domínguez. Tenía tan solo 19 años y volvía de un entrenamiento en su bicicleta.

El hombre que conducía el camión ha respondido solamente al juez y a su abogado, no queriendo responder a las preguntas ni de la Fiscalía ni de la acusación. Se sentaba en el banquillo por arrollar ala joven ciclista, acusado por un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave, algo que conlleva multa económica y retirada del carnet, pero no cárcel.

Ante esta decisión, la familia no está conforme. “Matar a una persona yo creo que calificarlo como delito leve es irrisorio, además, si se califica de otra manera da pie a investigar, a saber más cosas”, manifestaba el padre de la fallecida y ex ciclista profesional, Juan Carlos Domínguez.

Por todo ello, a las puertas del juzgado se han concentrado un gran número de personas para apoyar a la familia. Familiares, amigos y personas del mundo ciclista que se han unido a un llamamiento realizado por redes sociales y que ha estado en todo momento respaldado y organizado por los padres de la fallecida.

De este modo, con el fin de apoyar a la familia un autobús ha llegado desde Valladolid.