, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cita taurina en Nave de Haver con alumnos de las escuelas de tauromaquia de Salamanca y Badajoz
X
Portugal | Sábado 8 junio

Cita taurina en Nave de Haver con alumnos de las escuelas de tauromaquia de Salamanca y Badajoz

Actualizado 07/06/2024 12:27
Adrián Martín

Cuatro españoles aspirantes a torero se darán cita la tarde del 8 de junio a las 16h. (Hora local) en la vecina localidad portuguesa.

Los mirobrigenses y comarcanos amantes de la tauromaquia, si pensaban que este fin de semana de paréntesis en las fiestas de la comarca mirobrigense les iba a dejar sin espectáculo taurino, estaban bien confundidos.

Esta vez tendrán que salir fuera de España, pero en la Raya portuguesa, a tan solo 42 kilómetros o 34 minutos de coche poniendo como punto de partida Ciudad Rodrigo; concretamente en la localidad de Nave de Haver, donde cuatro avanzados alumnos de las escuelas de tauromaquia de Badajoz y Salamanca se enfrentarán a cuatro novillos de la ganadería lusa de Júlio Justino.

No faltarán las pegas a los toros de los Forcados GFA Coimbra que tanto llaman la atención al público aficionado español.

Los alumnos participantes serán Julio Norte y Jesús Iglesias por la parte salmantina y Jorge Hurtado y Antonio Grilo “Toninho” en la representación pacense.

Esta demostración de toreo y de pegas está organizada por la asociación RCS Nave de Haver, una entidad sin ánimo de lucro con el fin de promover asociacionismo a través de actividades culturales y recreativas. Por este motivo la entrada será completamente gratuita para el aficionado. Será el sábado día 8 de junio a las 16h. portuguesa (las 17h. en España).

Cita taurina en Nave de Haver con alumnos de las escuelas de tauromaquia de Salamanca y Badajoz | Imagen 1