, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba se mete directo en las semis del Europeo en un emocionante final de su serie
X
ATLETISMO | CAMPEONATO DE EUROPA

Álvaro de Arriba se mete directo en las semis del Europeo en un emocionante final de su serie

Actualizado 07/06/2024 13:55
David Rodriguez

El atleta de La Fuente encabezó la carrera durante buena parte de la misma

Álvaro de Arriba estará este sábado en las semifinales del Europeo de Atletismo de Roma, al sacar billete para las mismas en la primera ronda de los 800 metros disputada durante la mañana del viernes. El atleta de La Fuente se metió en la final de forma directa, tras una serie en la que protagonizó un carrusel de sensaciones.

Tras salir por la calle 3, Álvaro de Arriba se quedó en la compensatoria en la 7ª posición, a varios metros del grupo de 6 atletas que iba por delante, aunque al paso por los 200 ya se había enganchado al mismo. En el primer paso por la recta de meta, Álvaro de Arriba se abrió al exterior, lanzando un fuerte ataque para ponerse primero justo al completar la primera vuelta al estadio.

El atleta de La Fuente mantuvo esa 1ª posición hasta la definitiva recta de meta, cuando los atletas que venían por detrás apretaron, pareciendo que engullían por completo a Álvaro de Arriba. Sin embargo, en los últimos metros dio un último arreón que le permitió cruzar la línea de meta, haciéndose con el último billete directo en juego (pasaban de forma directa a semifinales los 3 primeros, así como los 4 mejores tiempos de las 4 series).

La serie de Álvaro de Arriba fue ciertamente rápida, cruzando la línea de meta con un registro de 1’46”03, sólo por detrás del francés Gabriel Tual y del italiano Francesco Pernici (que protagonizó un enorme arreón en la recta final). Las semifinales del Europeo de Atletismo se disputarán a las 19.50 horas de la tarde del sábado, y se podrán seguir en directo por Teledeporte.