, 16 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una yegua mirobrigense se proclama campeona de España y es candidata a estar en los JJOO
X
HÍPICA

Una yegua mirobrigense se proclama campeona de España y es candidata a estar en los JJOO

Actualizado 06/06/2024 16:33
David Rodriguez

La yegua, criada por Santiago Cambronero, se llama Lujuria del Amor y está siendo montada por Pedro Lira Jiménez

La yegua Lujuria del Amor, nacida en Ciudad Rodrigo de la mano del criador mirobrigense Santiago Cambronero en su Yeguada El Amor, se proclamó durante el fin de semana en el Club Deportivo Militar La Dehesa de Madrid campeona de España del Concurso Completo de Equitación, modalidad hípica que incluye pruebas de doma clásica, campo a través y salto (está catalogado como el triatlón ecuestre).

Lujuria del Amor, que es de raza angloárabe, ha conquistado el título de campeona de España montada por Pedro Lira Jiménez, quién viene trabajando con ella los últimos 3 años (Lujuria del Amor tiene en estos momentos 9 años).

Además de proclamarse campeona de España, Lujuria del Amor es candidata a estar en los Juegos Olímpicos de París de este verano. En este sentido, la yegua criada por Santiago Cambronero consiguió junto a Pedro Lira el pasado mes de abril el denominado MER, Minimum Eligibility Requirements (criterios mínimos de elegibilidad), con lo cual son candidatos a representar a España, que en principio puede llevar 2 binomios.

Está previsto que durante este mes de junio se dé a conocer la denominada ‘lista corta’ con los binomios españoles definitivamente candidatos a estar en los Juegos, cuyas pruebas hípicas se disputarán en las instalaciones del emblemático Palacio de Versalles. Junto a Lujuria del Amor, otra yegua criada por Santiago Cambronero, Melibea del Amor (de 8 años) quedó 4ª en la prueba de juveniles del Campeonato de España, logrando clasificarse para el Europeo.