Viernes, 21 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El motivo solidario por el que vehículos clásicos recorrerán las calles de Salamanca
X
8ª edición de la Operación Litro

El motivo solidario por el que vehículos clásicos recorrerán las calles de Salamanca

Actualizado 06/06/2024 14:37
César García

Será el miercoles, 12 de junio, a las 13:00 horas, tras un concentración previa en la calle Víctimas del Terrorismo, junto a la plaza de la Concordia

El miércoles 12 de junio, festividad de San Juan de Sahagún, podrás ver por el centro de Salamanca una caravana de vehículos clásicos. Se concentrarán a las 12:00 horas en la calle Víctimas del Terrorismo, junto al Centro Comercial El Corte Inglés, y saldarán hacia el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca a las 13:00 horas.

Se trata de una iniciativa del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca y su Asociación de Amigos (AAMHASA) que ya alcanza su 8ª edición y denominan Operación Litro, puesto que el objetivo es recolectar aceite y otros productos alimenticios para las Hermanitas de los Pobres de Salamanca.

Por eso, animan a los salmantinos a participar y, en este sentido, previamente, se habilitarán puntos de recogida para facilitar las donaciones. En concerto, estarán en:

  • el Supermercado de El Corte Inglés el viernes 7 de junio y el sábado 8 de junio, de 9:30 a 21:30 horas,
  • y en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).

"La Operación Litro se ha consolidado como una iniciativa esencial en la ciudad, destinada a ofrecer apoyo humanitario a los más necesitados", destacaban en la presentación el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, y el director del museo, Luis Miguel Mata, a los que acompañaron responsables de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito de la automoción de Salamanca,.

"No solo pueden participar los conductores de los automóviles clásicos e históricos, sino todos los vecinos de Salamanca y su alfoz, que podrán acercarse hasta el Museo de Historia de la Automoción o hasta el citado centro comercial, para hacer entrega, personalmente, de sus aportaciones en forma de “litros”.

Fotos: David Sañudo