Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP “defiende tajantemente al campo y la tauromaquia” en un acto en Vitigudino
X
ELECCIONES 9J

El PP “defiende tajantemente al campo y la tauromaquia” en un acto en Vitigudino

Actualizado 06/06/2024 19:03
Redacción

Carlos García Carbayo critica el cartel electoral del PSOE, en el que la candidata Teresa Ribera aparece en mitad de un campo “que no se atreve a pisar y desprecia”

El Partido Popular de Salamanca ha defendido hoy “de manera tajante” al campo y a la tauromaquia durante un encuentro con alcaldes y afiliados de la comarca de Vitigudino, en el que han participado el presidente provincial del partido, Carlos García Carbayo, el secretario general del PP salmantino, David Mingo, y la portavoz popular en el Ayuntamiento del municipio, Luisa de Paz.

En su intervención, el líder de los populares salmantinos, ha reiterado la “defensa del PP a los agricultores y ganaderos, desde el territorio”, y ha pedido dejar a un lado a quienes están en un despacho y “ni pisan el campo ni apuestan ni se comprometen con él”. En su intervención también ha asegurado que apostar por el campo es fundamental para fijar población en los municipios de la provincia.

Asimismo, ha criticado el montaje en el cartel electoral de los socialistas, en el que la candidata Teresa Ribera aparece en mitad de una dehesa “que no se atreve a pisar”. Además, ha criticado los “cantos de sirena de quienes, durante la campaña electoral, sacan pecho por el campo, pero durante el resto del año no se acuerdan del sector”.

También ha reiterado la “defensa de los gobiernos del PP a los agricultores y ganaderos, tanto fuera como dentro de las fronteras españolas”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el “compromiso de la Junta de Castilla y León, que es la administración más ágil en la gestión de la PAC, ha invertido 145 millones en ayudas contra la sequía, ha destinado más de 67 millones para fomentar la incorporación de los jóvenes al campo y la modernización de las explotaciones, ha aumentado el presupuesto para los seguros agrarios y ha concedido ayudas valoradas en 6 millones para los ganaderos afectados por la EHE”, han recordado

Estos hechos, ha indicado, “contrastan con los lemas vacíos y los carteles diseñados con inteligencia artificial para intentar demostrar algo que no son y en lo que no creen”, ha asegurado el presidente del PP de Salamanca. Finalmente, ha pedido “no dividir las fuerzas” el próximo domingo y luchar hasta el “último voto”.

Por su parte, el secretario general del PP de Salamanca, David Mingo, ha destacado la importancia de acudir a las urnas “porque las elecciones europeas son agricultura, la PAC o las ayudas al sector; la pesca o la caza, que genera millones de euros de beneficio cada año”, ha señalado. Junto a ello, también ha denunciado que “el Gobierno se empeña en ir contra la caza mediante leyes que distan de lo que realmente necesita el campo”.

Asimismo, también ha definido a la tauromaquia como “un símbolo nacional y un sector dinamizador de la provincia, mientras el Ejecutivo va a por ello. No lo soportan y nos quieren desunidos”, ha añadido David Mingo, que también ha señalado que Europa es ganadería, a través de hechos como la seguridad en las exportaciones”.

Por ello, ha subrayado que “la única opción válida para trasladar a Europa las demandas del sector es el Partido Popular, que es quien mejor lucha por ellos y representa sus intereses, mientras la izquierda redacta leyes cargadas de ideología política y contra el campo”. Finalmente ha denunciado la situación del país “con una seguridad jurídica que ha volado por los aires y provoca que los ciudadanos no sean iguales ante la ley. Esto no lo podemos consentir”, ha concluido el secretario general de los populares salmantinos.

Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitigudino, Luisa de Paz, ha cargado contra el actual alcalde del municipio, que "no ha autorizado realizar el encuentro de alcaldes y afiliados en el parque Santiago Martín 'El Viti'", una decisión “arbitraria, sectaria y poco democrática”.

Tras ello, ha reiterado la importancia de Europa en todos los territorios, “porque afectan directamente a todos los municipios, que dependen de las ayudas, al igual que el campo”, ha asegurado. Luisa de Paz ha pedido, igualmente, “no fraccionar el voto el próximo domingo para que el resto de partidos no se unan contra el PP como pasa en Vitigudino en un momento en el que se debe estar unido para luchar contra el Gobierno, que es problemático con el campo”, ha concluido.